Bloqueadas por un juez las acciones de 777 Partners

Sección:

Con la pretemporada recién comenzada, vuelven a haber problemas en las oficinas del Sánchez Pizjuán, ya que uno de los grupos de accionistas más importantes del Sevilla FC ha vuelto a recibir malas noticias. 777 Partners, empresa de inversión privada,  acumula varios problemas en lo que respecta a lo legislativo. Los americanos fueron recientemente demandados por fraude y durante el pasado mes de junio Sacha Tavolieri desveló que el grupo inversor iba a comenzar a vender paquetes accionariales de algunos de sus equipos para solucionar su situación económica.

777 partners, un quebradero de cabeza para el Sevilla FC

El grupo inversor americano cuenta con más de un doce porciento de las acciones del club y es uno de los principales apoyos de José María Del Nido Benavente, cuyo objetivo sigue siendo recuperar la presidencia. El empresario sevillano encontró en los americanos un fuerte impulso de cara a lograr su objetivo, pero desde que estos llegaron al Sevilla FC en 2019, las malas noticias y las polémicas no han cesado.

La empresa también ha invertido en otros equipos como el Genoa, el Vasco da Gama o el Hertha BSC. La multipropiedad de activos en este caso ha llevado al grupo inversor a buscar vender sus acciones en varios de los clubes a los que están vinculados, por lo que existía la posibilidad de que pusiesen en venta el paquete accionarial del Sevilla FC que les corresponde.

Bloqueadas sus acciones por un tribunal estadounidense

El pasado ocho de julio, el juez Koeltl dictó en el Juzgado de Distrito de Nueva York una medida cautelar preliminar que podría traer malas noticias al gobierno del Sevilla FC. La empresa se enfrenta a varias restricciones causadas por una demanda que presentó Leadenhall Capital Partners LLP y Leadenhall Life Insurance Linked Investments Fund FLC, quienes argumentan que 777 Partners no cumplió con los términos de un acuerdo de préstamo y garantía que se cerró en 2021. En las disposiciones clave de la orden se incluye la prohibición de transferencias y gravámenes. Esta medida resultaría crucial en la gobernabilidad de la entidad sevillista, ya que las acciones con las que los americanos cuentan son muy importantes para el club.

La congelación de las acciones mencionadas tendría un impacto directo en los planes de José María Del Nido Benavente para regresar a la presidencia, ya que en las últimas juntas, es quien ha llevado la representación de los derechos políticos de estas. La imposibilidad de transferir o usar estos activos supondría un problema para las operaciones del club, por lo que esta medida alejaría al expresidente de su objetivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...