Los fantasmas del descenso parecen alejarse definitivamente del Sánchez-Pizjuán. Tras la victoria ante la Real Sociedad, los de Quique Sánchez Flores ponen una ventaja de ocho puntos sobre el Cádiz que marca la zona roja de LaLiga EA Sports. A pesar de que los fichajes de invierno del Sevilla FC no están funcionando, el entrenador madrileño ha encontrado una gran noticia en la dupla que forman en la delantera Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. Con ellos dos en forma, los de Nervión no tendrán problemas para conseguir sus objetivos.
Dos fichajes de éxito
En-Nesyri llegó al Sevilla FC como uno de sus fichajes en enero de 2020. Los andaluces pagaron veinte millones de euros al Leganés para hacerse con los servicios del punta marroquí. Con los madrileños había anotado cuatro tantos en la primera vuelta del campeonato, y estaba considerado un jugador de futuro. En ese primer medio año en Sevilla, consiguió marcar otros cuatro goles. Sin embargo, en su primera temporada completa en el Sánchez-Pizjuán Youssef se salió. Veinticuatro dianas en cincuenta y dos duelos hicieron que varios equipos de Europa como el West Ham quisieran sacarle del Sevilla FC para convertirle en uno de sus fichajes. Pero no se llegó a ningún acuerdo con nadie.
El caso de Romero es diferente. En el pasado mercado de fichajes, el Sevilla FC necesitaba hacer espacio en su plantilla para traer a nuevos jugadores. Con la baja de Fernando Reges, se utilizó su dorsal para dárselo al de Lebrija, que ascendió desde el filial. Isaac comenzó con muy buen pie en Nervión, anotando un doblete en la Copa del Rey ante el Getafe. Desde que aterrizó en la plantilla de los mayores, ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias en once partidos. Este rendimiento ha hecho que varias entidades pusieran sus ojos en él. Su baja cláusula de rescisión hace que el Sevilla FC tenga que estar atento en el próximo mercado de fichajes.
Dupla con fecha de caducidad
Youssef En-Nesyri e Isaac Romero se compenetran bastante bien sobre el campo. El marroquí ha vuelto en gran forma de la Copa África y el andaluz sigue con su gran estado de forma. No obstante, ambos tienen un gran problema. Su contrato con el Sevilla acaba en 2025. En-Nesyri sigue teniendo pretendientes, y su caché podría hacer que el Sevilla FC decidiera venderle en el próximo mercado de fichajes por una cantidad alta para poder aliviar las maltrechas arcas del club.
El caso de Isaac es diferente. La entidad de Nervión le considera pieza clave en el futuro inmediato de la plantilla. Cuando se le hizo ficha del primer equipo, se le adecuó el contrato. Pero su rendimiento ha hecho que la dirección deportiva se ponga las pilas para intentar renovar su acuerdo con el equipo sevillista. La oferta de Víctor Orta es aumentar la duración hasta 2029 y la cláusula de rescisión hasta los cincuenta millones de euros. Las negociaciones están en marcha, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Mientras tanto, la Premier con su poderío económico acecha para aprovechar la oportunidad.