Lamela, una historia de amor con fecha de caducidad

Ayer fue el cumpleaños del jugador argentino Erik Lamela. El extremo diestro alcanzaba los 32 años, una edad considerable para un jugador de su rango. Tanto el jugador como el Sevilla FC se cruzaron bonitas declaraciones y noticias con motivo de su onomástica. El de Carapachay ha disputado esta temporada 9 encuentros, sumando 2 goles. Su valor de mercado actual oscila alrededor de los 7 millones de euros, por su baja fiabilidad con las lesiones. Actualmente, se encuentra en enfermería con problemas de espalda, que lo tendrán fuera de los terrenos sin fecha de regreso. Pero cuenta con la confianza del nuevo entrenador de Nervión, Quique Sánchez Flores, quien le ha dado minutos cuando ha estado disponible.

Una gran relación

La relación entre el conjunto andaluz y el extremo argentino siempre ha sido positiva. El jugador saltó a las noticias del Sevilla FC por un increíble doblete en su debut. Un arranque extraordinario que posicionó a Erik Lamela entre los puntales hispalenses. Aunque una lesión frenó entonces su progresión, el jugador siempre ha aportado su calidad al conjunto, siendo muy valorado por todos los técnicos que lo tuvieron a su disposición. Actualmente, la situación del extremo con Quique Sánchez Flores es muy positiva, contando el preparador madrileño con el Coco como uno de los jugadores desequilibrantes de la plantilla. Siempre que ha estado disponible ha sido convocado, disponiendo de minutos de juego. El mediocampista parece encajar como un guante en la nueva filosofía del conjunto bajo la batuta del nuevo técnico.

Erik Lamela celebrando el gol del Sevilla Fútbol Club ante el Fenerbahçe | Fran Santiago/Getty Images
Erik Lamela celebrando el gol del Sevilla FC ante el Fenerbahçe | Fran Santiago/Getty Images

Un último y jugoso contrato

Lo cierto es que la historia de amor entre club y jugador es intensa. Se han cruzado cariñosos mensajes, y el jugador siempre ha manifestado su aprecio por el conjunto hispalense. No obstante, el argentino encara lo que podría ser su última oportunidad para firmar un contrato de cifras importantes. Y eso puede pesar en el futuro del mediocampista. Erik Lamela sabe que existen posibilidades para salir a mercados emergentes, donde se manejan cifras muy superiores a las que pudieran encarar los andaluces. Y las últimas noticias apuestan por la salida del Sevilla FC del Coco cara a un jugoso contrato en lo económico. Una situación comprensible por parte de la dirección del club, que no pretende retener al jugador.

Una política de renovación

Todas las noticias dan por hecha una renovación intensa en la plantilla del Sevilla FC este verano. El club no se va a clasificar para competiciones europeas y esto supondrá una merma considerable en su partida presupuestaria. La intención de la dirección deportiva es la renovación a la baja de algunos jugadores trascendentales (como Sergio Ramos, Nyland o Jesús Navas). Pero afrontar a la vez una intensa renovación en la plantilla. Con un importante factor de rejuvenecimiento de la edad media. Los hispalenses alinearon esta temporada en once más veterano de la historia de la Champions League. Desde la planta noble de Nervión se considera que es preciso sangre nueva para renovar el brío del club. Y Erik Lamela no entra dentro de estos parámetros. Aunque no es el único. Dmitrovic, Mariano, Óliver Torres, Januzaj, Rafa Mir… La lista de jugadores que tienen fecha de caducidad este verano es larga.

Víctor Orta tiene un importante reto este verano. Cuenta con menos recursos y la premisa de volver a reducir considerablemente el límite salarial. Preferentemente con jugadores jóvenes y revalorizables. La cantera está echando una mano en ese aspecto. Las noticias de mercado prevén un curso agitado en el Sevilla FC. Erik Lamela es solo uno de los afectados. Con buen cartel en América su destino podría estar al otro lado del charco. Las ligas árabes también podrían haber llamado a su puerta. Novias no van a faltar al extremo hispalense que ha manifestado llevar el escudo sevillista en su corazón. Una relación de amor mutuo que parece tener los días contados.

Youssef En-Nesyri Sevilla Fútbol Club Sevilla FC noticias Erik Lamela
Erik Lamela, celebrando uno de los tantos conseguidos ante el Rayo Vallecano | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...