Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Pape me gustó. No ni ná

El Sevilla Fútbol Club podría haberse arropado el viaje a Barcelona y haber sido primer equipo en el mundo en disputar un partido online. Podríamos haber pactado la frecuente derrota en el Camp Nou y descansar para el partido del Mallorca que, de momento, es nuestra liga real. Sampaoli, con una plantilla fabricada por Lopetegui, sigue intentando reparar el barco en alta mar y… claro, tiene desaplicaciones, que decía Cantatore, como las del domingo. Lo bueno es que, posiblemente, sin esas desaplicaciones el resultado no habría sido muy distinto.

Lo importante ahora no es ni los tres puntos perdidos, ni la mala imagen dada; sino que el Sevilla Fútbol Club no vuelva con lesiones en el alma. Después del engorro obligado, la tendencia alcista -como dicen el dialecto bursátil- de las últimas semanas no se puede tronchar. Estamos en ese momento crítico de LaLiga en que se decide si caemos en la lucha agónica contra el descenso o remontamos el vuelo pugnando de nuevo por Europa.

Más allá del espejismo tenebroso de Barcelona, hay señales para la esperanza y el optimismo. El tono físico se ha recuperado y parece que hay músculo y centímetros para no tener problemas. Ocampos y Bryan Gil nos regalan una verticalidad que no teníamos. No es que se hayan corregido los tremendos errores del verano, pero da la sensación de que se han taponado los agujeros más groseros.

Pape me gustó. Nos hace tanta falta un jugador de ese tipo, que es difícil que me disguste. Monchi recupera con fichajes como los de Nianzou, Badé y Pape Gueye el perfil de inversiones con expectativas de alta rentabilidad deportiva y económica al que nos tenía acostumbrados. Alguno de lo que han salido no debieron haber venido nunca, plomo en las alas.

“Mami me gustó» era el nombre de un antiguo bar de Rota, de resonancias caribeñas, que estaba cerca del China Town que había cerca de la base militar. Denominar a un objeto, y esto es un bar, no con un nombre propio ni con una identificación toponímica (cualquiera sabe en Triana a qué nos referimos cuando decimos que vamos a tomar una cerveza en el bar Triana), sino con un enunciado expresivo de un estado de ánimo, sensación o conducta es una raro acierto del marketing popular que desgraciadamente se va perdiendo.

Requiero algunos casos: “¡Lola por Dios…!“, en Granada, o el todavía existente en la plaza de la Alfalfa “En la Espero te Esquina“. Un bar es un objeto, pero no es una cosa sino un saco de emociones, un olor, una alacena de sabores… como el fútbol, como la vida. Haro Ivars adoptó como toda autodefinición: “Chico que va de bares”. R. Dunbar es un antropólogo de Oxford que ha demostrado la correlación entre bares y esperanza de vida. A más bares cercanos, mas longevidad. Por eso, ojalá “Pape me gustó” sea un nuevo meme viral sevillista como aquel de “Baca o muerte” que tantas alegrías y UEFAS no dio. “Pape me gustó”, el que no se conforma es porque no quiere. No, ni, ná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Bryan Gil busca un traspaso

La temporada de Bryan Gil no está siendo la esperada en Inglaterra. Tras abandonar el Sevilla FC el pasado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.