Sevilla FC Fichajes NoticiasMarcelino García mercado de fichajes Wilfred Gnonto

Álvaro Salas Pérez

Otro error de la dirección del Sevilla

Diego Alonso, Marcelino García Toral, Víctor Orta

Anuncios

El Sevilla Fútbol Club vive inmerso en una espiral negativa provocada por decisiones que han tenido un índice de acierto nefasto. La figura de Diego Alonso como entrenador del equipo está más en entredicho que nunca. La predilección de Víctor Orta por el técnico uruguayo está pasando factura a nivel deportivo y económico a una entidad que no está en situación de perder poderío adquisitivo. No muy lejos de Nervión, Marcelino García Toral ya triunfa como nuevo entrenado del Villarreal CF tras la negativa del Sevilla FC a rescatarlo del mercado de fichajes de entrenadores libres antes que a Diego Alonso. Los números están ahí y todo apunta a un nuevo error de la dirección deportiva. 

Marcelino triunfa y Diego Alonso se hunde

La llegada de Diego al Sevilla FC desde el mercado de fichajes de entrenadores libres no dejó a nadie indiferente. La elección de Víctor Orta por el uruguayo se entendió arriesgas, pues no cuenta con un extenso historial en los banquillos y tampoco tenía experiencia europea como entrenador. La buena imagen mostrada en los primeros encuentros ha quedado verificado que fue más herencia de José Luis Mendilibar que del propio Diego Alonso. El de Montevideo todavía no conoce la victoria (solo la de Copa del Rey) y sigue engordando unos registros negativos que entran de lleno en el apartado negativo de la historia del club. Aun así, Pepe Castro ratificó, tras la debacle ante el PSV, la confianza en Diego Alonso. Sin embargo, de caer ante el Villarreal, el charrúa estaría más cerca que nunca de cambiar de zona de trabajo.

Por todos es conocido que Diego Alonso no era la única opción para relevar a José Luis Mendilibar. Entre ellas, e incluso por delante del uruguayo, estuvo Marcelino García Toral. Sin embargo, el preparador asturiano no llegó a un acuerdo con el club y ahora en Castellón está resucitando a un Villarreal que estaba a la deriva. Marcelina registra pleno de victorias desde su llegada. 

El Sevilla FC le dijo no a Marcelino

El nombre de Marcelino García Toral estuvo en boca de todos en el parón de selecciones en que el Sevilla FC buscaba nuevo inquilino para el banquillo. La opción de que el asturiano iniciara su segunda etapa a los mandos del club andaluz estuvo sobre la mesa de Víctor Orta, director deportivo de la entidad. Tras su abrupta marcha del Olympique de Marsella, el asturiano quedó libre y con la motivación de seguir entrenando. Como el mismo Marcelino reconoció, hubo contactos entre su representante y el Sevilla FC.

Sin embargo, él mismo explicó recientemente su negativa a volver al club andaluz: «Hubo una conversación con mi dirigente. Y bueno… el Sevilla es un gran club. Ya había estado allí y creo que no se dieron las condiciones necesarias para afrontar ese nuevo proyecto. Era un ofrecimiento por una temporada vinculada a una clasificación y creíamos que, la otra vez que estuve allí, me enseñó a que los proyectos solventes, de futuro y duraderos son los que tienen una viabilidad».

Sevilla FC Fichajes Marcelino García
En imagen, Marcelino dirigiendo un partido del Villarreal CF | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Deja un comentario