[OFICIAL] Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla FC

Ya hay nuevo entrenador en Nervión. Tras la marcha de José Luis Mendilibar, Víctor Orta se puso manos a la obra para analizar el mercado de fichajes en busca de un nuevo ocupante para el banquillo del Sevilla FC. El elegido por el director deportivo hispalense ha sido Diego Alonso. El técnico uruguayo, que dirigió a la selección celeste en el Mundial de Catar, firma hasta final de la presente temporada. Alonso es la apuesta de la secretaría técnica para enderezar el irregular inicio de curso.

Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla FC

Tras un verano convulso, con cambios en la dirección deportiva y un mercado de fichajes extraño, el Sevilla FC de José Luis Mendilibar arrancaba una nueva e ilusionante campaña. Sin embargo, el mal inicio de temporada ha propiciado que el técnico vasco haya tenido que hacer las maletas antes de tiempo. Víctor Orta estudió el mercado de entrenadores y, tras varias reuniones en Madrid, eligió a Diego Alonso.

Sevilla FC fichajes Diego Alonso
Diego Alonso, en un partido de Uruguay durante el pasado mundial| Imagen: Getty Images. Copyrigth: Pablo Porciuncula.

El club hispalense ya ha hecho oficial su incorporación. El charrúa, que firma hasta final de la presente temporada, será el nuevo ocupante del banquillo hispalense. Diego Alonso se convierte en la apuesta personal de Víctor Orta, que confía en las cualidades del uruguayo y su estilo de juego para enderezar el barco sevillista en busca de lograr los objetivos marcados para la presente temporada. El nuevo entrenador hispalense dirigirá su primer entrenamiento en la tarde del martes tras oficializarse su llegada.

Los números de Diego Alonso

La elección de Diego Alonso supone toda una apuesta por parte del director del área de fichajes del Sevilla FC. El técnico charrúa comenzó su carrera en Club Atlético Bella Vista, de su país. Tras ello, pasó por Club Guaraní, Peñarol y Olimpia hasta su llegada a Pachuca. En México, el uruguayo pasó cuatro temporadas en las que consiguió sus mejores números como entrenador. En el club azteca dirigió un total de 173 encuentros y consiguió levantar dos títulos: el campeonato nacional de Clausura en 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones en 2017.

Tras su paso por Pachuca, decidió cambiar de aires para dirigir a Monterrey durante dos temporadas, logrando su segundo título de la CONCACAF Liga de Campeones. Ya en el año 2020, da el salto a Estados Unidos, donde dirige brevemente a Inter Miami antes de ser llamado por Uruguay. Con la celeste, Alonso logra clasificarse para el Mundial de Catar en un final de eliminatorias pletórico para los uruguayos, que remontaron de la mano del técnico para lograr el ansiado pase al Mundial que terminó levantando Argentina. Sin embargo, Uruguay cayó eliminada en la fase de grupos tras empatar a 4 puntos con Corea del Sur.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...