Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Nico Olivera bendice a Diego Alonso

El Sevilla FC ya ha rastreado el mercado de fichajes y, a falta de oficialidad, la entidad ya tiene al sustituto de José Luis Mendilibar. Este no es otro que Diego Alonso, ex seleccionador uruguayo y ex técnico de equipos como Pachuca o Rayados de Monterrey. Llega como una completa incógnita y en pleno mar de dudas debido a su nula experiencia en Europa. Sin embargo, Nico Olivera (ex futbolista del Sevilla FC) ha tratado de disiparlas en unas declaraciones en las que asegura que el uruguayo está preparado para asumir un reto de este calibre. Además, ha desgranado un poco más su perfil y estilo de juego.

Nico Olivera, sobre el nuevo entrenador del Sevilla FC

El Sevilla FC, tras la destitución de José Luis Mendilibar, acudió al mercado de fichajes en busca de nuevo entrenador. Este debía convencer a la cúpula nervionense y aceptar las condiciones de estos. El elegido ha pillado por sorpresa a todos. Diego Alonso, a falta de oficialidad, se convertirá en nuevo técnico del Sevilla FC.

Canal Sur ha contactado con Nico Olivera, ex futbolista del Sevilla FC que llegó en el mercado de fichajes del 1998, que ha valorado la llegada del técnico a Nervión: «Es una grata sorpresa, particularmente me pone muy contento. Lo conozco, soy amigo de él, hemos tenido la oportunidad de charlar y tener buenos momentos. Diego no tiene reconocimiento a nivel europeo, pero sí a nivel americano. Es un técnico con mucho carácter y está preparado para los desafíos. Los mismos desafíos que lo llevaron al Mundial cuando agarró la eliminatoria, que estábamos con un pie adentro y un pie afuera, y Diego nos llevó al Mundial. Después se terminó el contrato y se quedó esperando la oportunidad que le llega ahora».

Este valoró si realmente, el ex técnico del combinado nacional uruguayo atraviesa el momento idóneo para coger a un equipo como el Sevilla FC. Olivera no dudó: «Lo veo muy preparado, no solamente intelectualmente, sino en su forma de poder jugar, de poder manifestarse dentro de la cancha, de su ambición, de sus ganas. Siempre es aguerrido, como lo fue de jugador, y siempre lo va a plasmar en sus equipos dentro de la cancha. Y en Sevilla va a tener ambiciones de las buenas, no solamente ganar, sino salir campeón, estar siempre en los primeros planos, ser protagonista a nivel internacional como lo viene haciendo. Esto pone a Diego en un lugar de privilegio. Hay que confiar en su trabajo, en su capacidad y en su entrega».

El estilo de juego de Diego Alonso

De entre todos los posibles fichajes para el banquillo del Sevilla FC, no hay duda en cuanto a que Diego Alonso es el menos conocido en Europa. Nico Olivera ha ayudado a desgranar y conocer un poquito más las intenciones y el juego del ex seleccionador nacional de su país: «No es un técnico de arriesgar, pero sí es un técnico que aspira mucho al arco contrario. Defiende la posesión de la pelota. No es que tenga un estilo determinado sino que se va acoplando a los jugadores que tenga, a los partidos, los resultados. Y la obligación que tiene un grande como el Sevilla va a hacer que tire al equipo más para delante. Él ha jugado con un 4-4-2, con un 4-2-3-1. Ha variado en el juego para sacar su beneficio y el de los jugadores que pueda tener en cada momento».

Lo que más ha destacado el jugador que llegara al Sevilla FC en el mercado de fichajes del 1998 es su vocación ofensiva: «Para mí es un técnico ambicioso, que como lo ha hecho en Pachuca, en Monterrey, también en Peñarol lo ha plasmado en momentos determinados. Es un técnico que va a proponer y que va a ir adelante a buscar ganar siempre, y sobre todo gustar, que quede una imagen y un estilo de juego que la genta pueda estar acompañando y que pueda dar un Sevilla más protagonista».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO