Números de fin de ciclo

Sección:

El Sevilla FC sacó un punto in extremis en su visita a La Cerámica. Jules Koundé logró el empate en el descuento de un partido en el que el Villarreal CF fue claramente superior. Los de Julen Lopetegui se quedan a dos puntos de sellar su billete para la Champions League de la próxima temporada, pero presentan unos números sonrojantes para un equipo que ha llegado a aspirar a pelear el título de LaLiga.

Números de fin de ciclo

El objetivo que se marcó el club a principio de año de entrar en Champions está muy cerca. Sin embargo, la temporada ha ido de más a menos y el Sevilla está acabando muy mal.

  • A la conclusión de la jornada 35, el Sevilla FC se sitúa tercero. Mejor posición en la tabla que la temporada anterior pero con seis puntos menos en el casillero.
  • El conjunto hispalense suma 22 victorias en 49 encuentros. El peor porcentaje de victorias del equipo (44,9%) desde la temporada 2015/16, cuando terminó 7º clasificado en Liga.
  • Continúa alargándose la peor racha defensiva de la etapa de Lopetegui como entrenador del Sevilla FC. Ya son 6 partidos consecutivos encajando gol y a Bono se le complica el Zamora.

Una máquina de empatar partidos

Una vez más en la temporada, se demuestra que el equipo de la Avenida Eduardo Dato es muy complicado de derrotar. El problema para los andaluces es el de siempre, su escaso potencial ofensivo fuera de casa, tal y como ha demostrado ante el Villarreal CF.

  • El Sevilla FC es, junto a Cádiz y Valencia, el equipo con más empates en LaLiga, 14.
  • Es la segunda temporada en Primera División con más encuentros empatados del Sevilla FC en su historia. Queda a solo un empate de igualar el registro de la temporada 1995/96.
  • Al conjunto dirigido por Julen Lopetegui le cuesta un mundo ver puerta fuera de casa. Suma 16 dianas en 18 encuentros lejos de su gente. Es el octavo equipo de LaLiga que menos anota como visitante.

Los protagonistas

El del Villarreal CF comienza a ser un campo maldito para el Sevilla, que hizo un partido desastroso. Entre el palo, los centrales y Bono mantuvieron con vida a los blanquirrojos, y Koundé hizo valer la máxima del fútbol que dice que quien perdona, lo acaba pagando.

  • Jules Koundé logró su segundo gol de la temporada en LaLiga. Iguala de esta manera el registro de la temporada anterior.
  • Jesús Navas superó a Francisco y es, con 437 partidos, el segundo jugador sevillano con más encuentros disputados en Primera División. Por encima del capitán sevillista solo está Sergio Ramos, 508.
  • Cuarta visita seguida en LaLiga al Estadio de la Cerámica en la que el Sevilla FC no consigue ganar. Es el cuarto estadio en el que los nervionenses tienen peor racha tras Santiago Bernabéu, Camp Nou y Wanda Metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: