El billete a la Champions pasa por ganar en La Cerámica

0
Partido Sevilla FC Julen Lopetegui Villarreal CF

La Liga de Campeones es el tesoro más preciado que esconde la zona noble de la tabla, el que todo equipo quiere. El Sevilla FC afronta un partido en el que puede amarrar tal premio tras una temporada llena de sinsabores. El mejor regalo que puede hacer a una afición que ha sufrido de lo lindo. Julen Lopetegui, rodeado de críticas, puede certificar su permanencia en el banquillo sevillista. Enfrente, el Villarreal CF de Unai Emery, que no quiere dejar escapar sus últimas opciones de Europa League. El domingo a las 16:15 horas se juegan muchas cosas en La Cerámica.

Villarreal y Sevilla FC, temporadas dispares

El Sevilla FC llega a este trascendental partido en una dinámica muy negativa. Pese a que es tercero con 64 puntos, solo ha ganado cuatro de los últimos catorce encuentros. El desastroso papel mostrado ante el Cádiz CF puso la guinda a la racha y encendió al respetable del Ramón Sánchez-Pizjuán. Así el panorama, reponer psicológicamente al plantel es clave para sacar la mayor tajada del feudo groguet. La importancia de este envite es máxima: De certificarse una derrota del Real Betis ante el FC Barcelona, la victoria sellaría matemáticamente el billete a la próxima edición de la Champions League.

Por su parte, el último envite de los locales fue la vuelta de semifinales de la Champions. Por momentos, soñaron con alcanzar la gran final, pero el Liverpool acabó imponiéndose y ahora, el Villarreal CF debe luchar por un puesto en la Europa League. Actualmente, son séptimos con 52 puntos, cuatro por debajo del sexto, la Real Sociedad. El submarino amarillo buscará hacer buena la derrota de los vascos frente al Levante para pisarles los talones.

El Villarreal CF, mermado

Dentro de lo que cabe, el Sevilla FC tendrá pocas bajas para este partido, las ya conocidas de larga duración. Fernando y Karim Rekik siguen fuera de la disciplina nervionense y no se les espera esta temporada. Mientras tanto, Suso sigue cogiendo ritmo una vez tiene el alta médica, y Martial no ha entrado finalmente en la convocatoria pese a estar entrenando. El que sí estará a disposición de Julen Lopetegui es Rafa Mir, quien cumplió sanción la pasada semana.

Unai Emery enfrentará al Sevilla FC en una posición más complicada en lo que a enfermería se refiere. Puede encontrarse con muchas bajas, destacando la de Gerard Moreno, Yeremy Pino y Danjuma. A estos, que de por sí son ausencias muy sensibles, pueden unirse algunos más como como Coquelin y Albiol, que dejarían en cuadro al combinado amarillo.

«ES UN PARTIDO DECISIVO»

Tanto Unai Emery como Julen Lopetegui han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de La Cerámica. El de Hondarribia tildó el duelo como «decisivo para su futuro en LaLiga». Aseguró que del martes al domingo «hay tiempo para recuperar del partido europeo» antes de recibir al Sevilla FC. Acerca de los hispalenses, Emery recalcó que, a pesar de «no brillar» en Europa y Copa del Rey, su exequipo viene haciendo una temporada «muy buena» en el torneo doméstico.

Su homólogo de Asteasu aprovechó la rueda de prensa para deshacerse en elogios hacia su contrincante. «Llegamos con la responsabilidad de enfrentarnos a un semifinalista de Champions, un gran equipo con un gran entrenador. Tendremos que dar lo mejor para competir con ellos». Julen Lopetegui negó que el Villarreal CF llegue tocado físicamente por el esfuerzo europeo. «Cinco días son suficientes para llegar en buenas condiciones. El partido va a estar equilibrado en fuerzas».

Segunda vez con Gil Manzano

El encargado de impartir justicia en La Cerámica será Jesús Gil Manzano. El Sevilla FC solo ha coincidido con el extremeño en una ocasión, frente al Córdoba CF en la primera ronda de la Copa del Rey. En el histórico, el balance de los andaluces con este colegiado es de diez triunfos, ocho derrotas y dos empates.

Posibles onces de Villarreal y Sevilla FC

Unai Emery deberá comerse la cabeza para confeccionar un once competitivo sin contar con las ausencias previstas. Buscar sustituto a Danjuma, Yeremy Pino y Gerard Moreno es tarea difícil. Es posible que el exentrenador del Sevilla FC ponga sobre el tapete del partido a Boulaye Dia, como hizo ante el Liverpool, acompañado de Alcácer y con Parejo al timón.

Villarreal CF: Asenjo, Foyth, Pau Torres, Aurier, Estupiñán, Capoue, Parejo, Lo Celso, Moi Gómez, Boulaye Dia, Paco Alcácer.

Julen Lopetegui, aun arrastrando una dinámica de malos resultados, no moverá muchas fichas en su once, en especial en la defensa. Bono, incuestionable, protegerá la meta junto a sus incondicionales guardianes. Koundé, Diego Carlos, Acuña y Navas formarán la línea defensiva, a expensas de que el vasco pueda apostar por Montiel. En la medular, el Sevilla FC pondrá su total confianza en este partido sobre el Papu Gómez, uno de los pocos que se salvó frente al Cádiz CF. Le acompañarán previsiblemente Rakitic y Delaney. La inclusión del danés buscará algo distinto viendo la inoperatividad del centro del campo la pasada semana. Finalmente, la línea de ataque estará compuesta por Rafa Mir, Ocampos y el Tecatito Corona. El punta murciano cogerá el lugar de En-Nesyri, todavía con la pólvora mojada.

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney, Rakitic, Papu Gómez, Ocampos, Tecatito Corona, Rafa Mir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí