El Sevilla FC tira de épica para salvar un pésima tarde

1
Sevilla FC LaLiga Santander Villarreal CF
Marcos Acuña protegiendo un balón ante Chukwueze | Imagen: vía Getty Images: (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

El Sevilla FC llegó a La Cerámica con la misión de certificar la clasificación Champions haciendo historia accediendo por tercera vez consecutiva vía la LaLiga. Además, no iba a estar solo, pues más de 1.100 sevillistas se desplazaron a Castellón para arengar a los suyos. No obstante, los hispalenses se llevaron un punto tirando de épica con un gol en el descuento de Jules Koundé. Dicho empate ante el Villarreal CF no les sirve a los de Julen Lopetegui para conseguir el objetivo, pero deja al conjunto andaluz más cerca, a solo dos puntos.

Yassine Bounou y sus milagros

La primera mitad no empezó de la mejor forma para el Sevilla FC. El cuadro de Julen Lopetegui entró realmente mal al choque, siendo dominado con y sin balón, sin capacidad de sacar el balón jugado y con muchas imprecisiones. La más clara la tuvo el conjunto groguet en el minuto 4 con el remate de Foyth detenido en doble instancia por Bono. Asimismo, tuvo una nueva oportunidad Chukwueze con un remate a la cruceta. A partir del cuarto de hora el encuentro se equilibró, Delaney y Papu tomaron más relevancia en el juego y empezó a llegar con más frecuencia al área contraria.

El Sevilla FC también tuvo las suyas en el primer ecuador, como el remate del Papu desde fuera del área o la jugada ensayada ejecutada por Diego Carlos, ambas sin mucho peligro para Gerónimo Rulli. No obstante, justo antes del descanso, el Villarreal CF tuvo dos ocasiones clamorosas de gol de Pau Torres y Lo Celso en las que Yassine Bounou volvió a aparecer de forma providencial para salvar a los suyos. El marroquí siguió ganándose a pulso el ser el mejor portero de LaLiga Santander 21/22.

Al Sevilla FC, a la épica

La segunda parte comenzó similar a la primera, con un claro dominio del conjunto amarillo e incluso con polémica. La primera ocasión fue una caída de Capoue tras una entrada de Acuña dentro del área. En la cual, según Gil Manzano, no hubo nada. Más adelante, en el 53 Chukwueze rompió por la derecha para colocar un centro y forzar que Koundé anotase en propia portería por la escuadra, imposible para Bono. Sin embargo, afortunadamente para los intereses del Sevilla FC, la jugada acabó invalidada por fuera de juego tras revisión de VAR.

El cuadro de Julen Lopetegui volvió a estar sometido y sin capacidad de respuesta ante un Villarreal CF muy superior en todo el conjunto. En los últimos minutos el técnico de Asteasu trató de proteger y evitar la sangría, dando entrada a jugadores como Gudelj, Navas o Lamela. En los últimos minutos los hispalenses tuvieron la más clara del partido, con un mano a mano de Rafa Mir contra Rulli. El cartaginés desaprovechó la oportunidad del encuentro. Pocos instantes después llegó el gol del Villarreal CF con el tanto de Giovani Lo Celso de volea tras un rechace. No obstante, en el último suspiro, en el minuto 95, Koundé empató en un saque de esquina tras la ayuda de Bono.

El gol de Jules Koundé

El empate del Sevilla FC llegó a la épica en el minuto 95 con el gol de Jules Koundé. El centro de Acuña fue tocado de cabeza por Yassine Bounou, que le dejó un balón plácido al francés para que batiese en última instancia a Rulli. El parisino dejó al Sevilla FC un poquito más cerca de la UEFA Champions League en esta LaLiga Santander 21/22.

Próximo partido del Sevilla FC

Tras el enfrentamiento de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal CF, al Sevilla FC solo le faltarán tres partidos para terminar la competición. Al cuadro de Julen Lopetegui le restan dos encuentros en Nervión, el próximo será allí frente al RCD Mallorca de Javier Aguirre. Un conjunto balear que pelea por no perder la categoría. El choque será el próximo miércoles 11 de mayo a las 20:30.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí