Cuatro jornadas restan para saber si la entidad hispalense ha logrado certificar su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. No obstante, si el Sevilla FC hace los deberes frente al Villarreal, solo tendría que esperar noticias de un pinchazo del Betis, es por ello que la cita en La Cerámica es clave para garantizar los objetivos del conjunto nervionense y Julen Lopetegui lo sabe. El técnico vasco ha tomado una medida inédita esta temporada y ha concentrado a los jugadores un día antes de marchar a Villarreal.
Las cábalas del Sevilla FC
A pesar de que la plaza Champions está muy demandada en esta recta final, el Sevilla FC puede quitarse esa carga de encima esta jornada. Para ello, los de Julen Lopetegui tienen que ganar al Villarreal, eso es lo principal. Por otro lado, se tienen que suceder la derrota de la Real Sociedad y un pinchazo del Betis ante el FC Barcelona. Por el momento, el conjunto txuri-urdin ha caído en su visita al Ciutat de Valencia, que supone el primer paso hacia la clasificación matemática de un Sevilla FC que si gana, solo tiene que aguardar buenas noticias del partido que se juega en el Benito Villamarín.
La conjura de Julen
El equipo no está atravesando un buen momento en cuanto a juego y las críticas de cierta parte de la afición están empezando a aflorar. El técnico vasco quiere sellar un año más en la UEFA Champions League para despejar cualquier ápice de duda. Así, Lopetegui ha concentrado a la plantilla del Sevilla FC de cara al crucial encuentro en una Cerámica con resaca por la reciente eliminatoria ante el Liverpool. El equipo realizará un último entrenamiento en la mañana del sábado y pondrá rumbo al Aeropuerto de Castellón a primera hora de la tarde.