Nico Williams, fichajes Athletic, mercado de fichajes, Athletic de Bilbao fc barcelona

Borja Pérez

Nico Williams, entre los mejores de Europa

Athletic Club, Nico Williams, Premier League

Anuncios

Nico Williams es, sin duda, una de las revelaciones de LaLiga y de la Selección española. Ante la escasez de extremos con un perfil regateador en España, su protagonismo es cada vez mayor. Durante el mercado de fichajes, no han sido pocas las propuestas que ha recibido el Athletic Club sobre su delantero, que, además, afronta su último año de contrato con el conjunto vasco. A pesar de que el delantero ha demostrado su cariño hacia el club, su futuro aún está por resolverse. En lo futbolístico, la joven promesa vasca se ha hecho un hueco entre los máximos asistentes de las cinco grandes ligas, superando e igualando a los nombres más destacados del panorama internacional.

El inicio de temporada del Athletic Club

El Athletic Club, tras superar un final del curso pasado complejo y un mercado de fichajes en el que se han reforzado, ha empezado la temporada de la mejor forma posible. Los de Ernesto Valverde vienen en una gran dinámica, con tres victorias, un empate y tan solo una derrota ante el imparable Real Madrid.  Además, en los tres duelos en los que han salido vencedores, han conseguido anotar nueve tantos, con un promedio de tres goles por encuentro que, en gran parte, también se debe al buen hacer de Nico Williams. En la clasificación, ocupan actualmente la cuarta plaza, tan solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Girona.

El proceso de recuperación actual de Nico Williams

En la convocatoria con la Selección española, Nico Williams también fue uno de los nombres más destacados por su buen hacer junto a Lamine Yamal. Sin embargo, en el duelo ante Chipre se tuvo que retirar lesionado del aductor de la pierna derecha. Estas molestias le han mantenido fuera de los terrenos de juego para el choque ante el Cádiz, y parece que se alargará hasta el derbi frente al Deportivo Alavés. El jugador ya ha vuelto a entrenar al margen, pero no se le quiere forzar por los antecedentes sufridos el curso pasado, cuando no fue capaz de recuperarse al máximo de su lesión de rodilla. Así, el extremo bilbaíno podría volver al terreno de juego en plenas condiciones para el esperado encuentro ante la Real Sociedad.

Nico Williams, uno de los máximos asistentes de Europa

En medio de todas las especulaciones sobre su posible salida del Athletic Club en el mercado de fichajes, Nico Williams ha empezado la temporada a lo grande. Con sus partidos en el conjunto rojiblanco y en la Selección Española, el joven futbolista suma cuatro asistencias. Con estas cifras, ha conseguido colarse entre los máximos asistentes de las grandes ligas europeas, empatando con jugadores como Xavi Simons, Mohamed Salah o Julián Álvarez. Así, a sus 21 años, seguirá compitiendo por hacerse un hueco entre los mejores, a la espera de saber lo que sucederá con su futuro.

Deja un comentario