El Atlético de Madrid no ha comenzado la fase de grupos de la UEFA Champions League con las noticias positivas con las que quería hacerlo. Los del Cholo Simeone, a pesar de ir ganando durante gran parte del choque, perdieron dos puntos en el último suspiro debido a un gol de Ivan Provedel. El guardameta romano, verdugo de los colchoneros, no es que sea un inexperto a la hora de hacer goles. Su vida deja varias anécdotas y curiosidades que contar, como que ante el Atleti no fue la primera vez que anotó de cabeza en su carrera.
La trayectoria de Provedel
Ivan Provedel es un arquero italiano de 29 años cuyo máximo reto se le presenta hoy día vistiendo la camiseta de la Lazio. El espigado guardameta, que le trajo las peores noticias al Atlético de Madrid, se formó en las inferiores de Udinese y Chievo Verona. Este se pegó varios años probando suerte en equipos de la Serie B con los que poder destacar y así optar a poder jugar al máximo nivel. Militó en Perugia, Modena y Pro Vercelli, hasta que consiguió tener continuidad en el Empoli. Allí estuvo durante tres temporadas en las que le dio tiempo a subir a Serie A y volver a descender de nuevo. Hace tres cursos el Spezia confió en él para ser su portero en el proyecto del club en primera división. Este pudo atajar durante más de sesenta partidos en el Calcio y, entonces, le llegó la oportunidad de su vida. Con 27 años, la Lazio se fijó en él para reforzar su portería, pagando cerca de dos millones de euros. Allí alcanzó su cifra más alta de partidos disputados en su carrera. El italiano se hizo con el puesto en el conjunto romano y su rendimiento cada vez va a mejor.
La historia del goleador ante el Atlético De Madrid
Si su carrera ya es peculiar, la de curiosidades y anécdotas que recoge su vida en sí no tienen desperdicio. A pesar de ser italiano, su madre es rusa y fue vecina de Lev Yashin, el considerado uno de los mejores porteros de la historia. Ivan Provedel, quien se encargara de acabar con las buenas noticias del Atlético de Madrid, no es nuevo en esto de marcar de cabeza. Ya anotó como guardameta del Juve Stabia en Serie B para darle la victoria a los suyos en el descuento ante el Ascoli. Todo esto cobra más sentido cuando se da a conocer el hecho de que, hasta juveniles, este jugó como delantero. El italiano viste el número 94, además de medir 1,94 o nacer en 1994. Como último dato, este es friuliano, al igual que Dino Zoff. Este es el campeón del mundo más veterano, consagrándose con Italia en 1982 a la edad de 40 años.