Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Europa, rendida a Xavi Simons

El RB Leipzig ha comenzado el curso como una moto. Los alemanes han ganado cuatro de sus cinco choques en Bundesliga, se hicieron hace poco con la Supercopa Alemana y han iniciado con triunfo en la UEFA Champions League. Todo esto tiene un factor común: El superlativo momento de Xavi Simons. El que abandonara el FC Barcelona para convertirse en uno de los fichajes de cantera del PSG está llevando el peso de uno de los mejores equipos de Alemania y sus números no dejan indiferentes a nadie. Cada vez son más los que ven en el holandés ese jugador con el que se fantaseaba en La Masía hace años.

Su debut en Champions League

Xavi Simons cumplió uno de los sueños de aquel niño que brillaba en las inferiores del FC Barcelona y que luego se convertiría en uno de los fichajes del PSG. El holandés debutó en la UEFA Champions League de la mano del RB Leipzig en una exhibición más, esta ocasión en Suiza y ante el Young Boys. Los de Marco Rose tenían la obligación de ganar y este confió en el ex del PSV como uno de sus mediapuntas para dañar a su rival. Detrás de Openda y Poulsen, Xavi rindió hasta ser una auténtica pesadilla para los suizos. No anotó ni tampoco asistió, aunque su aportación fue tal que fue nombrado el MVP de la primera jornada de la máxima competición continental. Desde luego, pocas maneras hay mejores para iniciar tu andadura y cumplir tu sueño ante los ojos más exigentes del planeta fútbol.

Xavi Simons en la Bundesliga

Eso sí, aunque fuese el mejor del encuentro, según la UEFA, ante el Young Boys, el mayor pico de nivel de Xavi Simons con el RB Leipzig aún no se ha visto en UEFA Champions League. Donde si está más cerca de lograrlo, si no lo ha hecho ya, es en la Bundesliga. El arranque del que abandonara el FC Barcelona en el mercado de fichajes de 2019 en Alemania no ha dejado indiferente a nadie. El atacante ha hecho tres goles y ha repartido cuatro asistencias en cuatro choques. En su debut y ante el Stuttgart, este anotó un gol y dio dos asistencias. Marcó y asistió de nuevo como visitante ante Unión Berlín e hizo lo mismo ante el Augsburgo.

El ataque del RB Leipzig

La realidad es que Xavi Simons está gestionando a las mil maravillas su carrera como futbolista. Decidió salir del PSG debido a la falta de oportunidades para llegar a un PSV que siempre es un escaparate para todos los jóvenes. El ex del FC Barcelona se curtió un poco más y llegó al RB Leipzig en el pasado mercado de fichajes, con el que espera dar otro salto y quemar distintas etapas. Desde luego, tendrá grandes compañeros al lado en los que apoyarse. Nombres reconocidos como Dani Olmo, Openda, Werner o Forsberg solo pueden hacer que crezca. Además, Marco Rose y el propio jugador están entendiéndose a las mil maravillas. Tanto en UEFA Champions League como en Bundesliga, el ex parisino está siendo fundamental en ese 4-4-2 dinámico con mucho juego por dentro, en el que este hace de mediapunta siendo un nexo claro entre la medular y delantera. Es capaz de hacer cifras goleando y asistiendo, siendo una bendición para los Werner, Openda o Sesko. Sin duda, en poco so ningún equipo encajaría como lo hace en el RB Leipzig.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO