LaLiga EA Sports

Darder y el Barça… una historia real

Darder y el Barça… una historia real

El FC Barcelona es considerado como uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado de fichajes. Xavi vio satisfechas casi todas sus exigencias, aunque hay un futbolista que pudo recalar en Can Barça y al final fue el RCD Mallorca el que lo incorporó en el pasado mercado de fichajes. Este no es otro que Sergi Darder. El ex del RCD Espanyol fue uno de los fichajes más sonados del pasado verano. Este fue el más destacado de los pericos en el año de su descenso y su calidad daban a pensar que podría haber ido a cualquier club español. De hecho, el balear rechazó jugar en el FC Barcelona debido a su sentimiento por el club catalán.

El culebrón Sergi Darder

Sergi Darder ha confirmado que pudo ser uno de los fichajes del FC Barcelona. Este comenzó a estar en boca de todos una vez consumado el descenso del RCD Espanyol ya que se convertía en uno de los nombres a tener en cuenta en el mercado de fichajes que estaba por venir. Su futuro no se reveló hasta mediados de agosto. Hasta entonces, el balear fue relacionado con tofo tipo de equipos en el mercado de fichajes. Desde varios punteros, como Atlético de Madrid o FC Barcelona, hasta clubes como Betis o Real Sociedad. Sin embargo ,los acontecimientos se fueron sucediendo y la recta final de su fichaje la afrontaron tres equipos solamente. RCD Mallorca, UD ALmería y Celta de Vigo fueron los que más insistieron en llevarse a Sergi Darder en el pasado mercado de fichajes. Se informó, prácticamente, que estuvo cerca de todos ellos. Sin embargo, el RCD Mallorca se llevó el gato al agua y cerró a Sergi Darder como uno de sus fichajes de cara a la 23/24. Los bermellones pagaron cerca de ocho millones por un futbolista que rechazó ser uno de los fichajes del FC Barcelona.

Pudo ir al FC Barcelona en el mercado de fichajes

Ha sido un verano lleno de informaciones que hablaban sobre el futuro de Sergi Darder y su próximo destino tras el RCD Espanyol en el mercado de fichajes. El jugador ha sido el principal damnificado y hasta pasado casi un mes del cierre del plazo no ha querido hablar para medios catalanes. El que fuera uno de los fichajes del RCD Mallorca confirmó en Radio Catalunya que rechazó al FC Barcelona: «He rechazado ofertas de equipos rivales al Espanyol por no hacerles daño cuando deportiva y económicamente eran mucho más interesantes para mí. Cuando te llega una oferta del Barça, aunque seas del Espanyol o del Madrid, te pones nervioso y te lo planteas. Cuando lo piensas fríamente dices ‘es que es imposible’, ojalá fuera otro equipo que jugara Champions y aspirara a ganar LaLiga. Por respeto al Espanyol, dije que no, aunque tenía intención de irme del club. Entendería que otra gente lo hiciera».

 

Pablo Rodríguez Escudero

Calendar 20 de septiembre de 2023 · 19:43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Mourinho no supera Budapest

Gabriel Garrido Macías

20 de septiembre de 2023 · 20:21

Séptima con más partidos en Champions League

Gabriel Garrido Macías

20 de septiembre de 2023 · 19:44

El Barça se interesa en la revelación de LaLiga

Juan Ruiz Juste

20 de septiembre de 2023 · 16:34

Nico Williams, entre los mejores de Europa

Borja Pérez

20 de septiembre de 2023 · 16:14