Negro sobre blanco

Sección:

De negro se tiñeron buena parte de las gradas del estadio del Sevilla Fútbol Club el pasado domingo. La afición, alentada por las propuestas de los que nunca se cansan de animar en Gol Norte, no sólo lució camisetas negras durante el partido, sino que, además, retrasó su entrada a su asiento hasta el minuto 10 de juego.

Así, desde los vomitorios, donde esperábamos pacientemente toda una legión de sevillistas, los gritos de “Directiva, dimisión” no dejaron escuchar el himno del Sevilla Fútbol Club. De hecho, ¿sonó el himno?…

Justo un rato después, ante la extrañeza de que no hubiera comenzado el partido, pues ya eran más de las nueve de la noche, hora prevista para el pitido inicial, desde los pasillos escuchamos en la lejanía los sones de “Amargura”, la música que siempre suena en el estadio del Sevilla Fútbol Club durante el minuto de silencio como respeto y duelo por el fallecimiento de alguien cercano y querido por la entidad.

En esta ocasión, al no tener información del exterior, más de uno pensó que los Biris habían conseguido hacerse fuertes en la sala de sonido del estadio y habían sido ellos quienes habían pinchado la música y el minuto de silencio era, como indicaron en el comunicado previo, por la muerte de los valores del Sevilla Fútbol Club. La respuesta del personal, como no pudo ser de otra manera, fue recuperar el grito de “Directiva, dimisión”.

Negro sobre blanco es una expresión que se utiliza, de manera genérica, para el acto en sí de la escritura y, de manera más particular, para pedir explicaciones, transparencia, luz y taquígrafos. Y el sevillismo el domingo se puso sobre su camiseta blanca una negra para pedir, precisamente, eso.

Negro sobre blanco escribió Miguel de Unamuno “El que tiene fe en sí mismo, no necesita que los demás crean en él”. Y los sevillistas tenemos mucha fe en nosotros mismos, lo hemos venido demostrando durante toda la temporada, mientras otros no tenían mayor objetivo que el intercambiarse las placas de sus despachos para mayor gloria de sus respectivas cuentas corrientes. Y precisamente por eso, necesitamos que los demás crean en nosotros, los únicos capaces de seguir sintiendo al Sevilla Fútbol Club como un club y no como una simple SAD (que en inglés significa, literalmente, “triste”).

Negro sobre blanco escribió Antonio Machado el verso “Hoy es siempre todavía”. Y ni siquiera a eso nos podemos aferrar, porque no nos gusta el hoy y, mucho menos, la deriva que nos queda por ver todavía. Parece que, como la avenida Luis de Morales viene estando cortada desde hace ya tanto tiempo, el acceso al estadio del Sevilla Fútbol Club y a su zona más noble se ha convertido, por empatía, en un callejón sin salida.

Negro sobre blanco escribí yo en una ocasión (en ningún otro sitio verán que me citan junto a Unamuno y Machado, ventajas de ser el autor del artículo) el aforismo “El pasado nos viene pisando los talones”. Somos afortunados de poder contar con un pasado reciente esplendoroso, lleno de luces (que no de taquígrafos) y de oropeles, de celebraciones y de gloria. Pero mucho me temo que también tenemos a otros que, más que pisarnos los talones, nos vienen poniendo zancadillas para llegar los primeros a vaya usted a saber qué meta.

El club somos nosotros. El sevillismo. Así ha sido siempre y así lo será. Dejen de meter sus sucias manos en nuestros sentimientos, panda de mercaderes y expresidiarios. Se lo decimos, una vez más, negro sobre blanco.

¡Viva el Sevilla Fútbol Club!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...