Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Monchi: «De la Juventus, me preocupa todo»

Sevilla FC y Juventus se enfrentarán desde las 21:00 horas en el primer envite de las semifinales de la UEFA Europa League. Tanto españoles como italianos tienen grandes expectativas en la competición y se espera un gran duelo por el billete a la final que se disputará en el Puskas Arena Park. En las horas previas al encuentro, Monchi, una de las cabezas visibles de este Sevilla FC, ha comparecido ante los medios para pronunciarse sobre las noticias del equipo sevillista desde Turín.

Monchi y sus sensaciones ante la Juventus

Como viene siendo habitual, Monchi ha comparecido ante los medios de comunicación en su llegada a Turín y el director deportivo del Sevilla FC se ha pronunciado sobre sus sensaciones de cara al enfrentamiento de esta noche: «Estamos en vísperas de otra semifinal europea, la séptima en 17 años y estoy viviéndolo con la misma intensidad, ilusión y nervios que las que hemos vivido anteriormente porque es imposible curarse de esta enfermedad que es la de tener la posibilidad de jugar una final». 

Centrándose en el posible resultado del encuentro ante la Juventus, Monchi se mostró cauto a la espera de las noticias que deje el Sevilla FC en el partido de esta noche: «Vamos a ver cómo se desarrolla el partido. Evidentemente un empate no es una mal resultado. Tenemos que competir, ser un equipo compacto y a partir de ahí veremos cómo se desarrolla el partido».

La Europa League para maquillar un temporada complicada

Pese a la buena dinámica en la que vive el Sevilla FC desde la llegada de José Luis Mendilibar, ni el sevillismo ni el propio Monchi olvidan los malos momentos de la actual temporada. Y sobre este tema, el de San Fernando se ha mostrado sincero sobre si esperaba alcanzar unas semifinales europeas: «Sinceramente no, pero también es verdad que no podemos olvidar la trayectoria histórica del Sevilla en este siglo. Los resultados de LaLiga hasta el mes de abril han tapado mucho de lo bueno que hemos hecho, pero cada vez que hemos llegado a la final hemos ganado la Europa League. En los últimos 10 años siempre hemos pasado de octavos».

«Es verdad que el mal rendimiento del equipo en LaLiga nos ha hecho dudar mucho del proyecto, pero de manera inesperada, y siendo sinceros, la vida te da oportunidades y se la da también a un equipo que se la merece por todo lo que ha sufrido. Se merecía tener una noche bonita como la de hoy».

Las claves de la Juventus

Monchi también fue cuestionado sobre lo que espera que el rival muestre en el césped. Los italianos llegan lanzados y como segundos clasificados en la Serie A: «Conociendo a la Juve, va a ser difícil que podamos hacer nosotros cinco goles. Ellos te dan pocas oportunidades, se equivocan poco y no te regalan nada, por lo que todo lo que consigamos lo vamos a tener que construir. Esperemos estar mejor defensivamente que en Manchester, más al nivel del partido de vuelta y vamos a ver qué pasa. Luego el fútbol te sorprende cuando menos te lo esperas. De la Juve me preocupa todo, sobre todo su calidad individual porque tiene jugadores de calidad. Me preocupa su madurez y que a nivel táctico, cuando ellos están metidos, es un equipo muy difícil. El otro día se vio ante el Atalanta».

La Europa League no se olvida del Sevilla FC

La temporada actual es otra prueba más de la historia de amor entre la Europa League y el Sevilla FC. Ni si quiera una temporada como la de este año provoca la ruptura entre ambas partes. Ni el Sevilla olvida a la Europa League ni la Europa League olvida al Sevilla. Y ahora, el equipo se encuentra a tan solo un par de pasos de una final que Monchi mira con mucha prudencia: «Es muy pronto para pensar en la final. La andadura hasta aquí ha sido complicada frente a equipos con solera europea y el Sevilla ha sido en todas las eliminatorias superior en el cómputo total».

«Tiene mérito lo que hemos hecho, el recorrido en LaLiga te animaba a olvidarte de la Europa League, pero el club, los entrenadores que han estado y los jugadores no han dejado de lado la competición porque la misma merecía que el Sevilla pusiera lo mejor por todo lo que nos ha dado. El hecho de que no hemos abandonado la posibilidad de competir en ella es porque nadie la quiere como nosotros, así que otra vez estamos viviendo sensaciones muy bonitas y a ver si somos capaces de montar un lío gordo».

Los nervios y el reencuentro con el Juventus Stadium

Al director deportivo sevillista siempre se la ha caracterizado como una persona que vive su trabajo como sevillista y con mucho nervio. Y esta vez no iba a ser una excepción: «He dormido poco, he estado viviendo y jugando ese partido muchas veces. Al final, cuando uno llega a estas alturas sueña e intenta ganar el partido, luego te despiertas y te das cuenta de que hay que esperar. Ojalá la realidad se iguale».

Otra cuestión a tratar por Monchi fue la vuelta del Sevilla FC al Juventus Stadium que tantas buenas noticias dejó al conjunto rojiblanco en 2014: «La final ante el Benfica veníamos como víctima, de hecho sufrimos mucho. El Sevilla se ha ido ganando un respeto en Europa a medida que iba avanzando este siglo. Nos hemos labrado un cariño y un nombre en el fútbol europeo hasta el punto de que nos toman como referentes. Estando como hemos estado en LaLiga, el 18 y el 19 este año, no es para sacar pecho, pero en el balance es para sentirse orgulloso«.

Su futuro al frente del Sevilla FC

Como era de esperar, también hubo preguntas relacionadas con las noticias de su futuro próximo como director deportivo del Sevilla FC. Sin embargo, por el momento en el que se encuentra el equipo, Monchi mostró despreocupación por el tema y concentrado en el partido de esta noche entre Juventus y Sevilla: «Lo hemos hablado mucho, ahora estamos centrados todos en el partido de esta noche, en intentar jugar una final. Después tendremos que analizar todo, porque este último mes y medio no nos puede hacer olvidar los otros meses en los que no hemos estado a la altura de lo que esta entidad reclama de sus dirigentes, sobre todo hablo en primera persona de su director general deportivo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO