The Italian Job

Sección:

Turín ¿Otra vez? Sí, otra vez. El Sevilla FC vuelve a pisar tierra santa con intención de volver a dejar noticias de grandeza y escribir con letras de oro una nueva página de su gloriosa historia. Enfrente tendrá a uno de los equipos más importantes de Italia, una Juventus que supondrá un reto mayúsculo a la hora de alcanzar esa ansiada final. El Allianz Stadium acogerá la primera de las batallas entre dos conjuntos que llegan como un tiro al último sprint del curso. Los de Allegri buscan maquillar una temporada peculiar merced a la Europa League. En el otro lado, la entidad que, al igual que su contrincante, también busca salvar el año alzándose con su competición fetiche. Para ello deberá llevar la eliminatoria a tierras hispalenses, sin perder ni mucho menos la compostura. El duelo dará comienzo el jueves 11 de mayo, a las 21:00. Se podrá seguir mediante Movistar + (Liga de Campeones).

Así llegan Sevilla FC y Juventus

Los de José Luis Mendilibar ya no se andan con chiquitas. Tienen todos los sentidos puestos en la Europa League y en ser capaces de darle un giro de 180º a una temporada que apuntaba a romper la tendencia exitosa y ganadora del presente siglo. Los hispalenses vienen de apear al Manchester United, endosándoles un 5-2 en el global que pasará a la historia. En Liga, el Sevilla FC ya no atiende a las noticias relativas al descenso y, de hecho, se posiciona más cerca de puestos europeos que del abismo. En definitiva, los sevillistas están de dulce y, de la mano del técnico de Zaldivar, afrontan esta eliminatoria con la total seguridad que llegados a este punto, son capaces de todo y más.

La Juventus de Turín ha ido de más a menos a lo largo del curso. Hace un par de temporadas que las aguas están revueltas en la Vecchia Signora y aún andan intentando recuperar ese estatus de equipo candidato a todo. Para ello, se escudan en un plantel que combina talento joven con futbolistas experimentados y cercanos al club, aparte de un técnico que es toda una institución para los juventinos, Masimiliano Allegri. Fueron capaces de eliminar al Sporting de Portugal en la ronda de cuartos de final, mientras que en la competición doméstica se encuentran en segundo lugar, tras recuperar los quince puntos que le quitaron previamente mediante sanción. La realidad es que no atraviesan un momento lúcido en cuanto a fútbol se refiere. Sin embargo, la calidad individual de sus futbolistas de renombre y el trabajo en bloque lo hacen ser un hueso duro de roer.

Importantes ausencias en ambos elencos

El Sevilla FC no recoge del todo buenas noticias en lo que a la enfermería se refiere de cara a la ida de las semifinales. Joan Jordán y Marcão siguen en dique seco debido a problemas en el tendón de Aquiles y musculares, respectivamente. Tanguy Nianzou no ha podido llegar al choque, al igual que Suso, elemento primordial en el esquema de José Luis Mendilibar últimamente. También se queda fuera Tecatito Corona, no inscrito. Sin embargo, Lamela, Fernando y Ocampos, que empezaron la semana con dudas, llegan a tiempo y todo parece indicar que todos ellos serán importantes en el transcurrir del encuentro.

La Juventus contabiliza menos bajas que su rival, aunque no por ello menos importantes. Mattia De Sciglio, lateral derecho asiduo de la Vecchia Signora, se rompió el ligamento cruzado en el choque pasado ante el Atalanta. Por otra parte, Allegri, en la rueda de prensa previa al choque, confirmó que Gleison Bremer no estará disponible por fatiga muscular. Dos bajas realmente sensibles en la retaguardia italiana, sobre todo el último, quien se ha encargado de sostener a los suyos en más de una ocasión este curso. Kaio Jorge tampoco podrá ser de la partida.

«La Juve le puede ganar a cualquier equipo, pero nosotros también»

José Luis Mendilibar repasó las principales noticias correspondientes al duelo entre Sevilla FC y Juventus frente a los medios de comunicación. El vasco mostró la ilusión que le genera estar en una plaza como es el Allianz Stadium y aseguró que les espera algo distinto a su rival en cuartos de final, el Manchester United: «Claro que estoy ilusionado. Yo soy un novato en esto. Tengo que agradecer que los que están a mi cargo, los jugadores, no son novatos, y son los que tienen que jugar al final en la cancha para sacar el partido adelante. Estoy tranquilo. Ilusionado, pero no me vuelvo loco. No va a ser igual que en Mánchester. Es un equipo italiano y quizás, a priori, no esté la Juve tan bien como cuando jugamos con el Manchester, pero también lo están. Están en una zona muy buena de la liga y en semifinales de la Europa League. Mañana deberemos competir como lo hacen ellos; como lo hacen los equipos italianos».

Daniel Siebert, árbitro del Sevilla FC-Juventus

El encargado de repartir justicia en el Allianz Stadium será el colegiado alemán Daniel Siebert. El Sevilla FC sólo tuvo noticias de este árbitro berlinés de 39 años en una ocasión, cuando los sevillistas sucumbieron ante el Standard de Lieja en 2018 por 1-0. En lo que a la Juventus respecta, ha arbitrado a los italianos en dos ocasiones, saldándose con una victoria ante el Ferencvaros y un empate ante el Villarreal CF.

Onces probables de Sevilla FC y Juventus

A diferencia de la ida ante el Manchetser United en Europa League, no se esperan noticias destacables en el once del Sevilla FC de José Luis Mendilibar. Teniendo en cuenta las bajas, este será el más parecido posible al de gala, con los siguientes futbolistas en liza: A pesar de que el preparador sevillista no ha querido revelar nada, Bono seguirá siendo su hombre bajo palos en la UEFA Europa League. La línea de cuatro atrás la conformarán Navas y Acuña en los laterales ,con Badé y Gudelj como dupla central. Por delante, doble pivote para Rakitic y Fernando. Línea de mediapuntas para Ocampos en derecha, Bryan en izquierda y Óliver de enganche. Arriba y para el gol, Youssef En-Nesyri.

Sevilla FC Bono, Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Rakitic, Fernando; Bryan, Óliver, Ocampos; En-Nesyri

Masimiliano Allegri es un técnico que basa su éxito en el sistema defensivo y en ser eficaces y concisos en tres cuartos. Sin embargo es flexible en cuanto al dibujo y este curso ha utilizado tanto línea de tres atrás (3-5-2 o 3-5-1-1) como de cuatro (4-3-3). Para el envite ante el Sevilla FC, es probable que tengamos noticias de este último. Szczesny estará bajo palos. Atrás actuarán Cuadrado y Alex Sandro en los laterales, con Danilo y Bonucci como pareja de zagueros. Locatelli hará de cinco, con Rabiot y Miretti escoltándole. En ataque se encuentra su línea más poderosa, con el tridente Diu María-Chiesa-Vlahovic.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Danilo, Alex Sandro; Locatelli, Miretti, Rabiot; Di María, Chiesa y Vlahovic.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: