Lo que le espera a Monchi en el Aston Villa

La salida de Monchi del Sevilla FC rumbo al Aston Villa se está convirtiendo en el culebrón del mercado de fichajes. Una marcha que bien podría suponer un cambio de rol para el director deportivo. En Inglaterra, los clubes se apoyan bastante en las figuras de los entrenadores, que acostumbran incluso a llevar las negociaciones. Es decir, podría perder el poder de decisión en un equipo que no espera a que se desvincule de la entidad sevillista para moverse y cerrar incorporaciones.

Su salida del Sevilla FC y un cambio de rol

La salida del director deportivo en este mercado de fichajes, además de suponer un contratiempo para el Sevilla FC, también podría significar un cambio de rumbo en la carrera del de San Fernando. Una de las grandes incógnitas de la llegada de Monchi al Aston Villa radica en cual será el rol que ocupe en el equipo de Birmingham y que poder de decisión tendrá. En el país británico acostumbran a que el manager no solo se ocupe de dirigir al equipo, sino que también lleva negociaciones y hace funciones que corresponden al director deportivo.

Este tema es algo que ya se está viendo en los villanos, ya que Emery y su equipo fueron los encargados de tratar, entre otros temas, la llegada de Alex Moreno al club inglés en enero. Es decir, Monchi podría encontrarse con que en el Aston Villa podría no tener tanta voz en esta materia, por lo que cedería la vara de mando y tendría un poder de decisión menor en el apartado de fichajes que el que tiene en el Sevilla FC.

El mercado del Aston Villa

Por lo pronto, desde el Aston Villa no han esperado a que Monchi se desvincule del Sevilla FC para acudir al mercado de fichajes. Con la llegada ya confirmada de Youri Tielemans, los villanos han sido relacionados en las últimas horas con jugadores como Kyle Walker, Brennan Johnson, Rodrigo Moreno y Arthur Melo. A ellos hay que sumar otras informaciones que colocan a los de Birmingham tras Mamardashvili y Nico Williams, dos de las perlas de la liga española.

Unai Emery y los suyos también se están moviendo en el apartado de salidas, confirmando la marcha de Ashley Young y escuchando ofertas por Marvelous Nakamba, que estuvo cedido en el Luton Town y consiguió el ascenso a Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: