El Girona CF está firmando la mejor temporada de su historia. El cuadro dirigido por Míchel se ha confirmado como la revelación de LaLiga, peleando el título de tú a tú ante el Real Madrid. Tras veintitrés jornadas disputadas, el cuadro catalán ocupa la segunda plaza, sumando cincuenta y seis puntos. El gran rendimiento del Girona CF provocó que varios gigantes europeos se fijasen en sus futbolistas en el mercado de fichajes. Uno de ellos fue Miguel Gutiérrez.
Su temporada en el Girona CF
Miguel Gutiérrez llegó al Girona CF en el mercado de fichajes de verano del curso pasado. El club catalán abonó 5 millones de euros por el 50% de sus derechos al Real Madrid. En el conjunto gerundense, el madrileño encontró su sitio ideal. Ya la temporada pasada, el lateral zurdo contó con la confianza de Michel, sumando treinta y seis partidos en los que aportó do goles y cuatro asistencias. Sin embargo, ha sido este curso cuando se ha destapado como uno de los mejores futbolistas de la relevación de LaLiga.
La sorprendente temporada del conjunto catalán tiene en Miguel Gutiérrez a uno de sus máximos protagonistas. Desde su posición de lateral izquierdo, Michel consigue que el madrileño sea indetectable, recordando a la labor que realizaba Dani Alves en el Sevilla FC de Juande Ramos. Un movimiento táctico que volvió loco al propio Jesús Navas en la goleada sufrida en Montilivi. Su rendimiento, unido al de fichajes llegados en el mercado de verano como Dobvyk o Savinho, ha colocado al Girona CF como un serio candidato al título, y al propio Miguel como uno de los mejores laterales del campeonato.
El futuro de Miguel Gutiérrez
Con un gol y cinco asistencias en veintisiete partidos esta temporada, Miguel Gutiérrez es el futbolista que más minutos suma de la plantilla. Sus actuaciones han puesto al lateral zurdo del Girona CF en el escaparate de cara al mercado de fichajes. La gran sociedad formada con Savinho, a quien también siguen los grandes europeos, en la banda izquierda de Montilivi no ha pasado inadvertida. Tanto es así que sus posibilidades de abandonar LaLiga en invierno fueron reales.
Según informa Relevo, Miguel Gutiérrez rechazó salir del Girona CF en el mercado de fichajes de invierno. Al fuerte interés de clubes como Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Manchester City se unió una oferta en firme de un club inglés. El futbolista, sin embargo, no quería abandonar el conjunto catalán en medio de la histórica temporada que está firmando. A ello se unió el claro deseo del futbolista de volver al Real Madrid. El club madrileño, que tiene a Alphonso Davies como objetivo prioritario para el lateral, podría plantearse la vuelta a casa del lateral diestro. Dicha opción solo podría producirse en verano, donde el conjunto blanco tiene la opción de abonar 8 millones de euros para recomprarle. Mientras, Miguel se marca como objetivo seguir completando una temporada de ensueño en Girona.