La revelación de Alguacil

La temporada del combinado txuri-urdin está siendo, sobre todo en Europa, de un nivel altísimo. Aún viva en todas las competiciones que disputa, la entidad vasca busca seguir prolongando las buenas sensaciones arrastradas en las últimas temporadas. Tras empatar en la ida de las semifinales de Copa del Rey, disputar en una semana todo un encuentro de eliminatorias de Champions League frente al PSG y mantener vivas sus aspiraciones europeas en liga doméstica. Todo ello a pesar de las numerosas bajas que han copado las noticias acerca de la Real Sociedad en las últimas fechas.

Raúl García mercado de fichajes Athletic Unai López Real Sociedad fichajes
Takefusa Kubo protege el balón de Raúl García en el derbi vasco | Imagen: CESAR MANSO/AFP vía Getty Images.

La tónica general en las noticias de la Real Sociedad

La plantilla vasca ha demostrado ser lo suficientemente sólida como para competir a pesar de las bajas. Sin duda, las peores noticias para la Real Sociedad fueron las lesiones graves de Aihen Muñoz y Carlos Fernández. Además de ver como Ander Barrenetxea sufría una lesión de tobillo, Oyarzabal y Tierney problemas musculares… Todo ello, además, con las ausencias por torneos internacionales de Kubo o Traoré. Es cierto que el rendimiento en LaLiga ha sido inferior al de etapas anteriores, pero sin duda su buen hacer en los torneos del KO, es indudable. La dificultad de afrontar una temporada tan exigente como la de los vascos con Copa del Rey, liga y Champions League con tal número de bajas es máxima.

Cuando se habla de la temporada de los txuri-urdines se acostumbra a hablar de Zubimendi, Le Normand, Mikel Merino… Pero en raras ocasiones podemos ver a Ander Barrenetxea ocupando el primer plano de las noticias de la Real Sociedad. El canterano blanquiazul ha ido entrando en el equipo, desde hace ya varias temporadas, cada vez con más importancia. Hoy en día es titular, prácticamente indiscutible y ha regalado a los aficionados al fútbol grandes partidos como los disputados frente al Real Madrid, al Benfica en Champions League o mismamente, en las semifinales de Copa del Rey frente al RCD Mallorca, a pesar de no marcar ni dar ninguna asistencia.

Los espectaculares datos de Ander Barrenetxea

El nivel que está sumando Ander Barrenetxea en la presente campaña es una de las mejores noticias para la Real Sociedad. El atacante vasco está aportando muchísimas variantes al juego blanquiazul. Su principal valor como futbolista es la capacidad de generar peligro gracias a su polivalencia en banda. El jugador aporta al entramado táctico donostiarra juego al pie, pero también al espacio. El extremo es capaz de mantenerse cercano a línea de cal para abrir el campo y encarar, pero también es un auténtico cuchillo a la espalda de la defensa. Estira los bloques rivales generando espacios para que interiores del talento de Kubo y Brais Méndez luzcan más. Los datos no mienten y es que según el portal Driblab genera el veinticinco porciento de los goles esperados de la Real Sociedad, un dato que le sitúa como un arma de la máxima élite ofensiva de la plantilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...