lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

El futuro de Miguel Gutiérrez, en manos del Madrid

Miguel Gutiérrez se ha asentado como uno de los mejores laterales de LaLiga, brillando en un Girona CF que sigue liderando la clasificación tras 16 jornadas. El defensor abandonó el Real Madrid el pasado mercado de fichajes de 2022, abandonando el club tras una década formándose en la cantera. Un año después, el nivel del madrileño no ha pasado inadvertido, generando el interés de algunos grandes europeos. Además, el conjunto blanco podría recuperar a su ex futbolista, tras reservar una opción de recompra de 8 millones de euros.

La opción de recompra del Real Madrid por Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez abandonó el Real Madrid el mercado de fichajes de 2022, poniendo punto y final a una década en La Fábrica. El lateral desembarcó en el Girona CF a cambio de 4 millones de euros, haciéndose con el 50% de los derechos del futbolista. Desde su llegada, el madrileño mostró sus cualidades en LaLiga, disputando 34 partidos en su primera temporada en la élite. Sin embargo, ha sido en el comienzo del presente curso cuando el defensor ha terminado de explotar. El joven jugador de 22 años está siendo una de las piezas claves del conjunto de Míchel, que sigue liderando la competición tras 16 jornadas. Partiendo desde el carril zurdo, su calidad, distribución y llegada han permitido al albirrojo generar interés en varios grandes clubes.

Más allá de los clubes extranjeros que han puesto un ojo en Miguel Gutiérrez, un viejo conocido del español podría tener su futuro en la mano. El Real Madrid reservó una opción de recompra por su canterano, pudiendo incorporarlo el próximo mercado de fichajes veraniego a cambio de 8 millones de euros. El conjunto blanco cuenta con Ferland Mendy y Fran García en dicha demarcación, tras realizar una operación similar por el ex del Rayo Vallecano. Sin embargo, la directiva merengue tiene la intención de reforzar el lateral zurdo, teniendo a Alphonso Davies como el principal objetivo. Ante esta situación, la figura del jugador del Girona CF se erige como una oportunidad de mercado irrechazable, tanto a nivel económico como a nivel deportivo.

Fichajes Madrid, Miguel Gutiérrez, Real Madrid, Mercado de Fichajes
Miguel Gutiérrez celebra un gol junto a Karim Benzema | Imagen: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

La amenaza de Europa al Girona CF por Miguel Gutiérrez

El Real Madrid no será el único pretendiente para Miguel Gutiérrez el próximo mercado de fichajes veraniego, compitiendo contra varios de los grandes de Europa. Según Relevo, Arsenal y Bayern de Munich tienen al madrileño como un potencial objetivo, siguiéndole de cerca desde hace varias semanas. Los gunners se interesaron en el futbolista a principios de noviembre, al contar con Alexander Zinchenko como su único lateral izquierdo. Recientemente, los bávaros se han sumado a la pugna por el español, poniendo un ojo en los carriles de Montilivi. Además del canterano madridista, Arnau Martínez también está en la lista de deseos de los alemanes, pese a haber perdido su puesto a costa de Yan Couto.

Por su parte, Miguel Gutiérrez firmó con el Girona CF hasta 2027, fijando una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El conjunto catalán no tiene la intención de desprenderse del lateral, por lo que se remitirá a dicha cifra en caso de recibir el interés de algún club. Sin embargo, el Real Madrid tiene el futuro de su canterano en sus manos, pudiendo incorporarlo el próximo mercado de fichajes por un precio bajo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...