A falta de poco más de una semana para finalizar la temporada, el Sevilla FC ha empezado a examinar el mercado de fichajes. Monchi deberá moldear la plantilla de la próxima campaña y, para ello, debe ponerse manos a la obra para sumar más futbolistas a la lista que encabeza Federico Gattoni. El más reciente de los nombres que han aparecido es el de Nico Domínguez, centrocampista argentino que viste actualmente la elástica del Bolonia. Su tiempo de contrato y su edad lo convierten en una gran opción de mercado en los ojos de la dirección deportiva hispalense.
Nico Domínguez, en la agenda de Monchi
La cuenta atrás para la apertura del mercado de fichajes está llegando a su fin y las oficinas del Sevilla FC ya empiezan a moverse. El futbolista de 24 años, campeón de la Copa América con Papu Gómez y Marcos Acuña en 2021, está en los planes de Monchi, según ha podido saber La Gazzetta Dello Sport. El rendimiento de Nico Domínguez en la actual campaña ha sido notable, con tres goles y dos asistencias en los 33 partidos que ha sumado. Las palabras de su entrenador, Thiago Motta, sobre él, tan solo evidencian lo que representa el argentino: «Nico es muy importante para el equipo en todos los sentidos. Siempre da el 120%, es uno de los jugadores que quiero tener siempre a mi lado».
Su contrato con el Bolonia finaliza en verano de 2024, lo que obliga al jugador a decidirse ahora entre renovar o salir traspasado antes de poder irse libre. El club italiano le ha ofrecido una renovación de dos años más, pero el futbolista de Haedo aún no ha tomado la decisión definitiva y está a la espera de lo que pueda suceder con el Sevilla FC. Además, un detalle favorable para los andaluces es que su representante, Pablo Martín Sabbag, es el mismo que el de Lucas Ocampos, algo que podía ayudar en la operación.
La situación del centro del campo del Sevilla FC
Nico Domínguez es otro de los fichajes en los que está interesado el Sevilla FC para reforzar la medular, una parte muy importante de cara al próximo curso. Además de la aparición de Van de Boomen hace algunas semanas, el argentino se suma a una lista que, a priori, seguirá contando con más nombres. Otra de las opciones la tiene el club en sus manos, que es la de Pape Gueye. El futbolista senegalés tiene una opción de compra que podría ejercer el club para asegurarse una pieza defensiva, aunque las tres expulsiones en LaLiga podrían condicionar esa decisión. Así, el cuadro hispalense se mantendrá en la búsqueda de refuerzos de cara a la próxima campaña.