La plantilla nervionense afrontará su último encuentro de una temporada difícil que ha tenido una conclusión inmejorable con el triunfo en la Europa League. El equipo rojiblanco viaja al Reale Arena para enfrentarse a una Real Sociedad que ya consiguió el objetivo de la cuarta plaza, por lo que parece que será una fiesta de dos equipos Champions. En el día previo, Mendilibar atendió a los medios de comunicación para repasar las últimas noticias del Sevilla FC.
La dificultad de afrontar el último duelo
En primer lugar, el técnico del Sevilla FC habló de la dificultad de viajar a disputar este duelo en medio de tantas celebraciones: «La verdad que no ha dado tiempo a preparar este partido y no se en que condiciones vamos a ir. Hasta que no nos vayamos de vacaciones y echemos la vista atrás no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho».
Sobre la Real Sociedad, Mendilibar dejó claro que no le importa si les hacen pasillo o no y que quiere ganar el encuentro: «Si no hacen pasillo, tampoco me parecería mal y si nos lo hacen, de maravilla. Me gustaría ganar, aunque no tengamos las condiciones para ello».
La propuesta de renovación a Mendilibar
En la celebración de la séptima en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Pepe Castro confirmó que le habían ofrecido una propuesta de renovación al técnico. Ante estas buenas noticias para el Sevilla FC, el entrenador vasco aún no quiso mojarse sobre su respuesta: «No puedo decir nada más. Está la propuesta ahí y punto, nada más».
Los momentos más especiales del técnico del Sevilla FC
En cuanto a los momentos más especiales, Mendilibar le quiso dar la misma importancia a su primer ascenso a tercera división que a este título, destacando que para llegar a esto hay que pasar por eso: «Me quedo con todo. Sin aquello no hubiese existido esto. Yo he tenido que quemar unas etapas que si no hubiese quemado no estaríamos aquí hablando tú y yo. Por supuesto, esto tiene mucho más renombre. Seguro que a mí me ha felicitado mucha más gente por esto, pero para mí siguen siendo cosas parecidas».
Una vez más, volvió a dejar una frase interesante sobre el reconocimiento hacia los entrenadores: «Parece que llegamos uno de nosotros que no hemos estado nunca arriba a un equipo que puede aspirar a cosas y que era un regalo o que te ha tocado. Los premios a los mejores normalmente los dan a los que están arriba, no a los de abajo, pero quizás el trabajo puede ser mayor el que ha hecho el entrenador que está más abajo. Lo bueno es que la gente pueda pensar que en la vida nunca es tarde para poder llegar».
Gudelj, uno de los nombres de la enfermería
Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas que salió lesionado de la final de Budapest. Sin embargo, Mendilibar confirmó que no tiene nada, aunque sí hay otras noticias en la enfermería del Sevilla FC: «Gudelj no tiene nada. Los que habían jugado, algunos han salido porque querían hacer algo pero otros se han quedado tratándose en el gimnasio. sí hay algunos pocos que no van a viajar, por ejemplo Marcao y Joan, porque están mejor de sus lesiones pero es mejor que no jueguen y se recuperen para la temporada que viene».
Mendilibar, la resurrección de afición y jugadores
En su última comparecencia de la temporada, el de Zaldibar habló del momento del equipo y la afición cuando llegó y de la importancia de que vayan unidos: «Cuando yo llego aquí, la situación es mala, la afición está decaída y los jugadores no están bien. En poco tiempo levantamos, libramos la categoría en cinco partidos, estábamos a dos puntos del descenso pero de eso no se acuerda nadie. Yo tengo claro que sin la ayuda de los jugadores hubiese sido imposible. Al final, la afición sí te da, pero si no te da algo el equipo, es imposible».
La vuelta de Jesús Navas a la Selección
Por último, quiso destacar la convocatoria de Jesús Navas con la selección de Luis de la Fuente: «Me parece una maravilla que a un tipo como Jesús le vuelvan a llamar con 37 tacos a la selección. Sé que lo va a hacer bien y está a gusto».