Sampaoli pudo vivir su último partido como entrenador del Sevilla ante Osasuna. En la que fuera su última lista de convocados, incluyó a Mena en un primer momento. El juvenil tenía todas las papeletas para que su debut llegase con el primer equipo. Sin embargo, un giro de los acontecimientos hizo que Mena se cayese de la convocatoria y Sampaoli diese entrada a otro juvenil, Pozo. El extremo estaba más que asentado en el Sevilla Atlético y el argentino decidió incluirlo a él por delante de Mena. Otro debut que se esperaba en el Sánchez-Pizjuán y que, para sorpresas de todos, no llegó pese al abultado marcador.
La Copa del Rey juvenil
El Sevilla juvenil División de Honor se jugaba el pase a los cuartos de final ante el Valencia. El 2-0 de la ida hacía presagiar cierto control de los nervionenses. La baja de Mena sería acusada para el cuadro de Agustín López. El medio es un fijo para su equipo y un líder dentro del vestuario. La convocatoria del primer equipo perjudicaba en cierto modo al Sevilla juvenil División de Honor. Los rojiblancos debían afrontar la vuelta, disputada en la Ciudad Deportiva del Valencia, con una gran baja.
Héroe sin esperarlo
Finalmente, Mena sí pudo disputar del partido al salir de la convocatoria en el último minuto. Con esa decisión, Sampaoli influyó de manera notoria en el pase del Sevilla juvenil División de Honor. Capitaneando al equipo, Mena fue el autor del gol que dio el pase a su equipo a la siguiente fase. El Valencia no se dio por vencido y salió a anotar un gol cuanto antes que le diese la oportunidad de meter miedo en el cuerpo al Sevilla. Así fue, Fran Navarro hizo el 1-0 a los tres minutos. Cuando se cumplió el minuto cinco, Pepe Mena hizo el empate para calmar los ánimos en el cuadro ché. Dos goles más de Fran Navarro pusieron el 3-1 final, aunque no sirviese para nada. El equipo de Agustín López hizo valer el gol de Mena, que sin comerlo ni beberlo, fue el gran héroe del División del Honor.