El Villarreal CF no descansa y continúa moviéndose en el mercado de fichajes. Tras cerrar la incorporación de Eric Bailly, Marcelino García Toral había solicitado la llegada de un futbolista de banda. El elegido es Gonçalo Guedes. El extremo luso, cedido en el SL Benfica por parte del Wolverhampton, cortará su trayectoria en el equipo lisboeta para poner volver a LaLiga. El portugués llegará como cedido hasta final de temporada. El técnico asturiano se reencontrará así con una de las estrellas que ya tuvo en el Valencia CF, donde el futbolista mostró su mejor versión.
Guedes, Marcelino y los fichajes del Villarreal CF
Marcelino García Toral dejó claras sus peticiones de cara al mercado de fichajes a su llegada al Villarreal CF. La mala campaña firmada por los groguets obligaba a hacer un esfuerzo en el mes de enero para reforzar el equipo. Y es que el submarino amarillo se encuentra decimotercero en la clasificación, habiendo sumando 19 puntos tras la primera vuelta del campeonato. Unos números que provocaron el despido de Quique Setién primero y Pacheta después. Para enmendar el camino, el técnico asturiano recalcó la necesidad de incorporar defensas centrales y un extremo.
Tras la llegada de Eric Bailly, a quien Marcelino ya tuvo a sus órdenes en el Villarreal CF, los esfuerzos se centraban en conseguir un extremo en el mercado de fichajes. El elegido por el asturiano fue Gonçalo Guedes. El portugués, propiedad del Wolverhampton, se encuentra como cedido esta temporada en el SL Benfica. Sin embargo, el atacante luso no está contando con el protagonismo esperado. Con apenas 12 partidos jugados, su intención era cambiar de aires en el mes de enero, con el Villarreal de Marcelino como destino ideal para tratar de volver a recuperar su mejor versión.
Guedes, rumbo a La Cerámica
A pesar de que la operación podría parecer compleja en un principio, manejándose a Facundo Pellistri como alternativa, esta estaría a punto de hacerse realidad. Según informa Nacho Sanchís, Guedes jugará en La Cerámica. Tras unos días de espera, el SL Benfica habría accedido a poner fin a la cesión del futbolista en Da Luz. Este era el paso previo a su llegada a Villarreal, pues el Wolverhampton no tendría problemas en el cambio de destino por parte del futbolista de 27 años.
Guedes llevaba loco por volver a Valencia desde verano, cuando se ofreció por activa y pasiva
👍Ya os contamos que había hablado con compañeros del Villarreal. Era cuestión de que el Benfica diera el ok
👀Ojo, que el Villa quiere ahora un defensa y ha sondeado perfiles muy top. https://t.co/b7bh7QvhUF
— Nacho Sanchis (@sanchis14) January 7, 2024
Según apunta la información, Gonçalo Guedes quería volver a Valencia desde verano. Marcelino también ve así cumplida su petición de conseguir reforzar el ataque, más aún tras la salida de Ben Brereton. Lo hace además con un futbolista que conoce bien y al que convirtió en estrella en Mestalla. Bajo las órdenes del asturiano, Guedes consiguió 14 goles y 15 asistencias en los 80 partidos que disputó. Ahora, ambos se volverán a reencontrar para tratar de revertir la situación del submarino amarillo. Tras Guedes, la prioridad del Villarreal CF vuelve a ser reforzar la defensa, donde incorporó a Bailly, pero perdió a Matteo Gabbia.