Villarreal CF fichajes Sevilla FC fichajes Quique Setién

Pablo Rodríguez Escudero

El Villarreal echa a Setién y ya tiene un favorito para sustituirlo

Dani Parejo, Gerard Moreno, Julen Lopetegui, Quique Setién, Villarreal CF

Anuncios

El Villarreal CF no deja descanso a la actualidad y tras el mercado de fichajes protagoniza una de las noticias más inesperadas del momento. Con tan solo cuatro jornadas disputadas, ya se ha oficializado la primera destitución en los banquillos del curso. Quique Setién deja de ser entrenador del conjunto groguet. Lo hace tras tres partidos irregulares, aunque todo viene de mucho antes. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Los de Castellón exploran el mercado en busca de un sustituto y hay dos nombres que parten con ventaja, Julen Lopetegui y Pacheta. El que llegara al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019 es el favorito. Miguel Ángel Tena asumirá el cargo de manera interina por el momento.

Quique Setién, destituido por el Villarreal CF

La bomba ha estallado en el vestuario del Villarreal CF días después del cierre del mercado de fichajes. Quique Setién ha sido destituido por parte del cojunto groguet. Lo hace tras un mal comienzo de competición, en el que los suyos solo consiguieron una victoria y cayeron derrotados hasta en tres ocasiones. Las sensaciones no eran las mejores, sobre todo tras el último choque en Cádiz.

La realidad es que lo del cántabro en Villarreal nunca ha sido un camino de rosas. Tras llegar como sustituto de Emery, sus inicios fueron más complicados que de costumbre, con la afición entonando el Quique vete ya a las primeras de cambio. Consiguió revertir la situación y terminar el curso pasado trasmitiendo mejores sensaciones, aunque su estilo de juego y sus ataques de entrenador ya empezaron a calar hondo en el equipo. La eliminación contra el Anderlecht en Conference League fue un punto de inflexión. Su propuesta quedó en evidencia y se puso en entredicho su capacidad para afrontar eliminatorias. Su relación con los pesos pesados del vestuario también ha pesado en la decisión de cesarle. La posición y desempeño en el campo de futbolistas como Parejo o Gerard Moreno siempre se puso en entredicho. Las ideas de Quique Setién, descabelladas para muchos, y su manera de llevar al grupo vuelven a dejarle fuera de los banquillos una vez más. Ahora, un ex del Sevilla FC se postula como uno de los posibles fichajes para el banquillo amarillo.

Un ex del Sevilla FC, posible sustituto

El Villarreal CF examina los posibles fichajes de cara al banquillo con varias premisas claras. No se puede permitir otro parche. La temporada ya ha comenzado y no de la mejor manera. Se busca un entrenador contrastado que sea capaz de llevar un grupo con futbolistas de nivel y tenga experiencia en la élite. Hay un casting variado de posibles sustitutos. Según cuenta Relevo, el favorito es Julen Lopetegui. El vasco dejó los Wolves tras no poder contra con refuerzos de cara a la nueva temporada y ahora mismo está sin equipo. Pacheta es otra posibilidad. Han llegado ofrecimientos como Xavi Gracia y Marcelo Gallardo ya se sondeó en su día, cuando se buscaba relevo de Unai Emery. Por el momento, Miguel Ángel Tena (director deportivo) tomará las riendas del equipo.

Deja un comentario