Desde que Marcelino tomó las riendas del Villarreal, el club groguet ha ido preparándose de cara al resto de una temporada que será complicada. La 14ª posición en LaLiga tiene comprometido al equipo con el descenso, sin poder escapar al Celta que marca la zona roja con siete puntos. Solo tres victorias en 13 jornadas es un balance muy pobre para un equipo que ha tenido ya hasta cuatro entrenadores este curso. Sin embargo, los refuerzos y salidas en enero marcarán el camino para poder confiar en remontar el vuelo. Y Marcelino ya definió sus pasos a seguir en el mercado de fichajes invernal para el Villarreal.
El Villarreal descarta una limpia
Marcelino sabe que el Villarreal tendrá que moverse en el mercado de fichajes, principalmente por la urgencia de suplir a Yeremy Pino. El extremo se rompió el cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja toda la temporada. Sin embargo, al club se le vinculó más con refuerzos en la defensa y mediocampo, situación que Marcelino descartó totalmente. «No creo que haya un periodista en toda España al que yo le haya dicho que vamos a fichar esto o lo otro. Te lo aseguro rotundamente. Si todavía nosotros, con el Villarreal y la dirección deportiva, no hemos hablado de las posibles necesidades del equipo, cómo se puede decir eso», apuntó en El Periódico Mediterráneo.
Marcelino, muy molesto
Las informaciones llegaron a indicar que Marcelino estaba interesado en Dani García, del Athletic, para comenzar una limpia en la plantilla del Villarreal, lo que le molestó: «Es una falta de respeto que me molesta. Si nos ponemos del lado del futbolista, esos jugadores deberían estar cabreados conmigo, porque mi primera obligación es conocer lo que tengo luego sacar conclusiones. Nunca voy a demandar a un futbolista o una posición determinada sin conocer a los que tenemos, además ahora tenemos tiempo suficiente hasta que se abra el mercado de invierno», sentenció en el citado medio.