Uno de los días más importantes en la temporada sevillista. Un Sevilla FC que solamente acumula noticias negativas buscó el pase a la siguiente ronda de la única competición que aún le puede dar alegrías, como es la Copa del Rey. Para ello, se enfrentó al equipo revelación de Segunda, siendo este el caso del Racing de Ferrol, que aún no conocía la derrota en A Malata en la división de plata y que se encuentra en puestos de ascenso directo. A pesar de todo, el conjunto nervionense consiguió el pase a la siguiente ronda tras un partido muy duro en Ferrol, demostrando que los sevillistas ven a esta competición como una oportunidad de oro.
Un Sevilla FC muy seguro
En un escenario complicado y en una situación delicada, los sevillistas demostraron que saben ponerse el mono de trabajo y tener capacidad para sacar los encuentros adelante. El Sevilla FC lo mostró en la primera mitad, dejando noticias muy positivas en cuanto a juego. Los de Nervión apenas sufrieron las acometidas del conjunto gallego y supieron tener el control para acabar dominando el ritmo del encuentro. Los ataques protagonizados por el conjunto nervionense generaban peligro, buena prueba de ello fueron los cinco saques de esquina que lanzaron los de Quique Sánchez Flores cuando apenas había pasado media hora de partido.
A todo esto, hay que sumarle la mejor noticia del encuentro, como es el gol de Marcão. El central brasileño, que se mostró muy contundente, aprovechó el rechace en un saque de esquina para adelantar a los sevillistas frente al Racing de Ferrol. Minutos muy importantes para el brasileño, que no dudó en acudir a esta cita a pesar del reciente fallecimiento de su padre. Por todo lo demás, primer tramo muy serio del Sevilla FC, sabiendo lo que se necesitaba en todo momento y midiendo muy bien los tiempos.
Cambio negativo del Sevilla FC
En la segunda mitad del encuentro, se desvanecieron las buenas noticias que el Sevilla FC había dejado en el primer tramo. El gol tempranero de Fran Manzanara, tras un error defensivo de la zaga hispalense, demostró una vez más que el equipo se cae cuando encaja un tanto. Esta segunda parte tuvo un mayor control del equipo gallego, que llegaba con más peligro con el que lo hizo en la primera mitad. De hecho, las pocas claras que dispusieron los sevillistas fueron en su mayoría desperdiciadas por Rafa Mir, exceptuando un disparo al larguero de Kike Salas.
El Racing de Ferrol se mostró más valiente y fue el que más propuso en zonas ofensivas. Sin embargo, la expulsión del goleador Fran Manzanara paró el arreón del equipo de Segunda División. Esto devolvió el control del encuentro a los sevillistas. En un centro aislado de Suso, que parecía desvanecerse por el área, Juanlu, sin oposición, remató a placer para acabar dando el pase a los octavos de final a los sevillistas.
Los goles del encuentro
(0-1) Minuto 30: Un rechace en la salida de un córner lo aprovechó Marcão para poner por delante a los sevillistas en A Malata.
(1-1) Minuto 48: Un error en la defensa sevillista provocó que nadie despejase el cabezazo de Fran Manzanara, poniendo las tablas en el marcador.
(1-2) Minuto 87: Error muy grave de la defensa gallega, que dejó sin oposición a Juanlu para rematar a placer y encarrilar el pase a octavos.
La liga como objetivo prioritario
Tras el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, los sevillistas tendrán que estar atentos a la 13:00 del lunes 8 de enero para el sorteo de los octavos de final. Esto no evita que las noticias del Sevilla FC ya se centren en el próximo partido, clave para la lucha por el descenso. El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario donde se enfrentarán al Deportivo Alavés este próximo viernes a las 21:00h, ambos con el deseo de alejarse de la zona baja de la clasificación.
Canteraaaaaa canteraaaa canteraaaaaaa canteraaaaaaaa