Estalla el Olympique de Marsella

Un terremoto ha sacudido la actualidad del Olympique de Marsella. Tras la eliminación en la previa de la UEFA Champions League y el irregular inicio en Ligue 1, los ultras del conjunto francés han logrado su objetivo: Pablo Longoria, presidente del club, han presentado su dimisión. La situación se ha vuelto totalmente insostenible tras recibir amenazas de muerte por parte de los distintos grupos ultras del conjunto galo. Su salida provocaría a su vez que Marcelino García Toral, llegado este verano a Marsella, también hiciese las maletas.

El Olympique de Marsella, un polvorín

El Olympique de Marsella es un polvorín continuo. El irregular arranque de temporada, influido por la eliminación en la previa de la UEFA Champions League ante el Panathinaikos, ha provocado que los distintos grupos ultras hayan solicitado una reunión con la dirección deportiva del club. Un hecho totalmente destacable y que deja claro el poder que poseen los aficionados dentro de uno de los históricos de la Ligue 1.

Tanto la dirección deportiva como la directiva acordaron acudir a la misma para dar explicaciones sobre el descontento existente por la gestión interna. Las protestas de los hinchas radicales franceses se deben principalmente a la salida durante el mercado de fichajes del club francés de futbolistas como Payet, Mandanda o Guendouzi. Jugadores importantes para la grada, que señala una pérdida de identidad por parte del club.

Pablo Longoria, amenazado de muerte, presenta su dimisión

El principal objetivo de los ultras en la reunión fue conseguir la dimisión de Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, quien asistió a la misma con otros dirigentes de la entidad marsellesa. Este objetivo, según apunta Eurosport, estaría a punto de producirse debido a las amenazas de muerte recibidas por el presidente del conjunto francés.

Longoria llegó al Olympique de Marsella hace tres temporadas. Tras comenzar inicialmente como director deportivo, pasó a ser designado el presidente del conjunto francés. Bajo su mandato, el Olympique de Marsella consiguió enderezar el rumbo de sus últimas campañas y volvió a hacerse un nombre en la Ligue 1. Tras la abrupta salida de Vilas-Boas, Jorge Sampaoli rescató al Marsella del descenso para terminar clasificándolo para la Champions League. La temporada pasada, con Igor Tudor en el banquillo, consiguió clasificarse nuevamente para la máxima competición internacional, aunque su andadura no llegó más allá de la previa.

 

Marcelino, con su continuidad en el aire

La dimisión del presidente del Olympique de Marsella podría tener un efecto dominó en el actual tercer clasificado de la Ligue 1. El futuro de Marcelino García Toral, llegado este verano a Marsella, también estaría en el aire. La información de Eurosport asegura que el técnico asturiano no ha dimitido, sino que le ha comunicado a los jugadores las amenazas recibidas por el presidente. El futuro del ex entrenador del Sevilla FC en el banquillo del conjunto francés estaría ligado a la continuidad de Longoria al frente del club.

 

Marcelino, que no estuvo presente en la reunión, entiende no tendría sentido seguir en el proyecto sin Longoria. Esto ha provocado que Frank McCourtm el propietario del club, haya convocado a ambos a una reunión inminente. El estadounidense pretende disuadir a Longoria de su marcha, a pesar de que las intenciones del directivo español son las de irse o al menos apartarse un tiempo. El futuro de Marcelino, mientras, dependerá de lo que haga finalmente Longoria. Todo ello, a escasas horas de debutar en Europa League ante el Ajax de Ámsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...