Un terremoto ha sacudido la actualidad del Olympique de Marsella. Tras la eliminación en la previa de la UEFA Champions League y el irregular inicio en Ligue 1, los ultras del conjunto francés han logrado su objetivo: Pablo Longoria, presidente del club, han presentado su dimisión. La situación se ha vuelto totalmente insostenible tras recibir amenazas de muerte por parte de los distintos grupos ultras del conjunto galo. Su salida provocaría a su vez que Marcelino García Toral, llegado este verano a Marsella, también hiciese las maletas.
El Olympique de Marsella, un polvorín
El Olympique de Marsella es un polvorín continuo. El irregular arranque de temporada, influido por la eliminación en la previa de la UEFA Champions League ante el Panathinaikos, ha provocado que los distintos grupos ultras hayan solicitado una reunión con la dirección deportiva del club. Un hecho totalmente destacable y que deja claro el poder que poseen los aficionados dentro de uno de los históricos de la Ligue 1.
Tanto la dirección deportiva como la directiva acordaron acudir a la misma para dar explicaciones sobre el descontento existente por la gestión interna. Las protestas de los hinchas radicales franceses se deben principalmente a la salida durante el mercado de fichajes del club francés de futbolistas como Payet, Mandanda o Guendouzi. Jugadores importantes para la grada, que señala una pérdida de identidad por parte del club.
Pablo Longoria, amenazado de muerte, presenta su dimisión
El principal objetivo de los ultras en la reunión fue conseguir la dimisión de Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, quien asistió a la misma con otros dirigentes de la entidad marsellesa. Este objetivo, según apunta Eurosport, estaría a punto de producirse debido a las amenazas de muerte recibidas por el presidente del conjunto francés.
El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, va a dimitir como presidente del equipo tras ser amenazado de muerte por los ultras del club, según ha podido saber @Eurosport_ES .
La salida de Marcelino García Toral también llega provocada por la continuidad de…
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 19, 2023
Longoria llegó al Olympique de Marsella hace tres temporadas. Tras comenzar inicialmente como director deportivo, pasó a ser designado el presidente del conjunto francés. Bajo su mandato, el Olympique de Marsella consiguió enderezar el rumbo de sus últimas campañas y volvió a hacerse un nombre en la Ligue 1. Tras la abrupta salida de Vilas-Boas, Jorge Sampaoli rescató al Marsella del descenso para terminar clasificándolo para la Champions League. La temporada pasada, con Igor Tudor en el banquillo, consiguió clasificarse nuevamente para la máxima competición internacional, aunque su andadura no llegó más allá de la previa.
Marcelino, con su continuidad en el aire
¡ÚLTIMA HORA!
Marcelino no ha dimitido, ha comunicado a los jugadores las amenazas que ha recibido el presidente Pablo Longoria.
Por otra parte, el propietario ha convocado a ambos a una reunión inminente.
Pretende disuadir a Longoria para que se quede, pero este quiere irse… https://t.co/fsZWYwe5A1
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 19, 2023