Las salidas continúan copando la atención del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Víctor Orta necesita aligerar la extensa plantilla de José Luis Mendilibar, quien además demanda refuerzos. Uno de los futbolistas llamados a volver a salir del club hispalense es Luismi Cruz. El canterano sevillista podría compartir destino con Kike Salas la próxima temporada.
La extensa plantilla del Sevilla FC
En Nervión necesitan aligerar peso. La operación salida centra la atención del departamento de fichajes del Sevilla FC en este inicio de mercado. La extensa plantilla con la cuenta a día de hoy José Luis Mendilibar dificulta la situación de muchos futbolistas de cara al inicio de la pretemporada, sobre todo si se tienen en cuenta además las peticiones en forma de refuerzos del técnico vasco.
Varias son las posiciones que se encuentran con overbooking, como es la defensa central. Otra de esas posiciones es la de bandas y mediapunta, donde hay excedente de futbolistas que pueden actuar en dichas posiciones, lo que genera que a algunos de ellos se les esté buscando ya acomodo en el mercado. Ese es el caso de Luismi Cruz.
La situación de Luismi Cruz en el Sevilla FC
Las buenas temporadas de Luismi Cruz en el Sevilla Atlético hicieron que Julen Lopetegui le introdujese en dinámica del primer equipo, llegando a debutar ante el CE Andraxt en Copa del Rey y teniendo minutos en dos partidos de LaLiga y uno de Europa League. El pasado verano, sin embargo, Luismi puso rumbo al FC Barcelona B, donde recaló como cedido con opción de compra.
A pesar de cuajar una gran temporada con el filial blaugrana, sumando 8 goles y 8 asistencias en los 37 partidos que disputó, el club catalán no hizo efectiva su opción de compra. El del Puerto de Santa María retornó así este verano a la disciplina hispalense. Sin embargo, el excedente de jugadores y la gran competencia existente en la plantilla hispalense ha hecho que desde el club se le busque una salida para continuar acumulando minutos y proyectándose como futbolista.
El CD Tenerife, interesado
Tanto Sevilla FC como Luismi Cruz saben que la mejor opción de cara al mercado de fichajes es buscarle una salida en forma de cesión. Esto ha provocado el interés de muchos clubes por contar con sus servicios. Uno de ellos es el CD Tenerife, destino que el conjunto hispalense vería con buenos ojos tras observar la gran evolución de Iván Romero el curso pasado.
🛒 @CDTOficial | 3️⃣ fichajes más
▪️ Central: Kike Salas, pendiente de firma y cuantificar opción de compra
▪️ Medio: Bodiger, Dotor o Álvaro
Martín (también del Castilla) son las opciones▪️ Ataque: Juan Cruz es el preferido, gusta Andrés Martín y como alternativa Luismi Cruz pic.twitter.com/8CSYmAGH7T
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) July 4, 2023
El conjunto chicharrero tiene al canterano sevillista entre las opciones que maneja para reforzar el puesto de extremo, según Manoj Daswani. Estas informaciones aseguran que el gaditano sería una alternativa en caso de no producirse la llegada de las primeras opciones. De producirse, Luismi Cruz se juntaría en la isla con Kike Salas, quien está próximo a cerrar su cesión al conjunto blanquiazul. También le esperarían en la plantilla chicharrera otros ex sevillistas como Juan Soriano o Javi Díaz.
Que pena q no se pruebe primero a este jugador en la pretempora