Uno de los grandes objetivos del Getafe CF en este mercado de fichajes radica en reforzar la portería. David Soria ha despertado el interés de varios equipos durante el verano, mientras que Daniel Fuzato acaba de llegar al Coliseum Alfonso Pérez y se quedaría con único meta en caso de salir el ex del Sevilla FC. Así, varios nombres se han vinculado con el conjunto madrileño. Sin embargo, el que más fuerza ha tomado es el de Vicente Guaita. Tras cinco años en el fútbol inglés, el de Torrent valora muy positivamente la opción de volver a LaLiga y de hacerlo en el equipo getafense. Así, el meta ya ha dado el primer paso, llegándose a negar a jugar los amistosos de pretemporada con el Crystal Palace.
Hodgson reconoce la situación de Vicente Guaita
En una entrevista al medio escandinavo Viaplay, Roy Hodgson comentó que Sam Johnstone es la única opción para la portería del Crystal Palace, ya que Vicente Guaita rechazó acudir a la pretemporada del cuadro inglés con un rol de segundo portero: "Él - por Sam Johnstone - es la única opción en este momento porque Guaita está desencantado con el club y ha dicho que le gustaría salir. Hasta ahora, se ha negado a jugar en nuestros partidos".
Una situación que se complica porque cuenta con un año de contrato con los eagles, que, pese a contar con Remi Matthews, no tienen claro si dejar salir al español: "Una complicación es que tiene un contrato de un año. Depende del club decidir, no de él. Ha dejado claro a todo el mundo que no quiere estar aquí y competir con Sam Johnstone. Así que Sam Johnstone es el número 1 y Remi Matthews es el número 2. Cuando firmas un contrato con un club, te comprometes con lo que se necesita en ese club. Cuando ya no quieres jugar al fútbol para ese club, causa mucha fricción. No es seguro que el club acepte su negativa a jugar y lo dejen ir". Un escenario que se antoja difícil, aunque la solución en este mercado de fichajes puede estar en LaLiga, concretamente en el Getafe CF.
Un regreso al Getafe CF
Desde el inicio del mercado de fichajes, el nombre de Vicente Guaita ha estado relacionado con el Getafe CF. Ante la posible salida de David Soria, el cuadro azulón había pensado en el valenciano para reforzar su meta. Algo que, a tenor de las informaciones surgidas en Inglaterra, podría estar detrás de la actitud del guardameta. Según informa Daily Mail, el portero está buscando una vuelta al fútbol español, concretamente al equipo del sur de Madrid. Además del desencanto con su rol de segundo portero, el de Torrent desea volver al fútbol español y a la que fue su casa durante cuatro años.
Llegado en el mercado de fichajes veraniego de 2014, Vicente Guaita defendió la meta del Getafe CF en 113 partidos. En ellos, encajó 152 goles y dejó la puerta a cero en 29 ocasiones. En 2018, abandonó la disciplina del equipo azulón para poner rumbo a la Premier League.