Los motivos del retraso de la salida de Kike Salas

El Sevilla FC continúa avanzando con pies de plomo en su planificación y en el mercado de fichajes. La llegada de nuevos futbolistas se encuentra pendiente de las numerosas salidas que deben producirse en el club de Nervión. Una de las que más avanzadas se encuentran es la de Kike Salas. El canterano hispalense tiene todo apalabrado para marcharse cedido al CD Tenerife, donde ya estuvo el curso pasado. Sin embargo, a pesar del acuerdo entre clubes, los problemas que está sufriendo la zaga de José Luis Mendilibar en esta pretemporada hacen que la salida del joven central se haya detenido, teniendo que utilizar el técnico vasco a Kike Salas en los últimos amistosos disputados en la preparación del equipo sevillista. El club isleño, mientras, espera pacientemente a que el Sevilla FC libere al defensor.

Kike Salas, sin hueco en el Sevilla FC

La situación de Kike Salas en Nervión no cambió con respecto al curso pasado. El joven defensor hispalense emergió en el primer equipo sevillista al inicio de la temporada pasada. Julen Lopetegui apostó por él debido a las lesiones sufridas en defensa. Su rendimiento fue de más a menos, y en el mercado de fichajes de invierno salió del Sevilla FC rumbo al CD Tenerife.

Tras su estancia en la isla, donde disputó 7 partidos, Salas ha vuelto a quedarse sin sitio en la plantilla de José Luis Mendilibar a su vuelta a Nervión. Las esperanzas del canterano sevillista pasaban por competir y ganarse un sitio en la zaga del vasco en la pretemporada. Sin embargo, el gran número de defensores en nómina le cerró las puertas de permanecer en el Sevilla FC.

Kike Salas y el CD Tenerife

La situación de Kike Salas provocó que tanto el jugador como el Sevilla FC le buscasen una nueva salida en el mercado de fichajes. El club que más se interesó por el futbolista fue nuevamente el CD Tenerife. El proyecto tinerfeño volvió a convencer al sevillano, que busca volver a ganar el protagonismo perdido en Nervión. Las negociaciones entre ambas no tardaron en llegar a buen puerto, acordándose una nueva cesión para la presente temporada. Sin embargo, la cesión del futbolista sevillano continúa sin hacerse oficial.

En el CD Tenerife continúan a la espera de que el Sevilla FC de luz verde para oficializar al canterano hispalense como uno de sus fichajes. Así lo ha reconocido José Miguel Garrido, máximo accionista del club chicharrero, en los micrófonos de Radio Club Tenerife: «Por nuestra parte hemos hecho todo lo que debíamos hacer por Kike Salas. Solo toca esperar al Sevilla FC con todo el respeto». En el club chicharrero mantienen el compás de espera, mientras en Nervión siguen retrasando la salida del defensor. A pesar de que las noticias hacían referencia a la opción de compra reflejada en el contrato, parece que los problemas que frenan la operación se encaminan hacia otro lado.

Los problemas en la defensa del Sevilla FC

El principal motivo que impide que Kike Salas sea confirmado como uno de los fichajes del CD Tenerife se debe a los problemas sufridos en la defensa del Sevilla FC. El inicio de la pretemporada ha propiciado que, de un overbooking defensivo, se pase a una zaga bajo mínimos. La lesión de Marcão, algo recurrente el curso pasado, y la tardía vuelta de Löic Badé, internacional con Francia sub 21, hacen que José Luis Mendilibar cuente con el número justo de centrales para rotar en la avalancha de partidos de pretemporada. Es por ello que el vasco ha tenido que volver a recurrir al canterano en los últimos partidos de preparación disputados.

La información, adelantada por José Gavilán, explica así el retraso en la salida de Kike Salas, que abandonará el Sevilla FC en este mercado de fichajes con seguridad. La cesión de José Ángel Carmona y la cercanía para el traspaso de Karim Rekik han debilitado aún más la defensa hispalense. Mendilibar cuenta únicamente con Gattoni y Nianzou como centrales puros, aparte del canterano hispalense. A ellos se une Gudelj, quien debutó en Alemania tras incorporarse tarde a la pretemporada. Esto ha hecho que el técnico vasco haya tenido que probar también a Pedro Ortíz e incluso a Ivan Rakitic en dicha posición para aliviar las cargas de minutos. Una vez se recupere la normalidad en la zaga sevillista, la marcha de Kike Salas al CD Tenerife se desbloqueará.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...