Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Diego Alonso: «Nos faltó claridad»

Tras el triunfo del Arsenal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Diego Alonso compareció en sala de prensa. Allí, ante los medios, analizó la derrota del Sevilla FC en esta tercera jornada de la Champions League y las noticias que dejó el choque. Asimismo, la comparecencia también sirvió para hablar sobre las expectativas del vestuario nervionense de cara a lo que queda de competición europea y para afrontar los próximos partidos ante Cádiz CF y Quintanar, en Copa del Rey.

Diego Alonso y la derrota

Para comenzar, Diego Alonso valoró la derrota de los suyos y las malas noticias que suponen para el Sevilla FC haber caído frente al Arsenal: «El gol al filo del descanso fue un golpe que terminó acusando el equipo, sobre todo en el comienzo de la segunda parte. Con el segundo gol, el equipo vuelve a retomar lo que hizo en el primer tiempo, un partido que había sido parejo, difícil de competir, pero que llevábamos bien. La ambición del equipo es innegable. En el primer gol, teníamos seis futbolistas en el área rival y un rechace largo hizo que falláramos en las vigilancias ofensivas. A este nivel, estos detalles se acaban pagando. El equipo generó, hicimos doce remates por quince del Arsenal, pero nos faltó claridad en el último tercio».

Seguidamente, el técnico del Sevilla FC se refirió al primer gol: «El nivel del futbolista cuenta y también lo aplicado que uno pueda estar. Los futbolistas hoy se han vaciado, han dejado todo lo que tenían y han representado de forma digna todo lo que queríamos hacer. Lamentablemente, no fuimos capaces de llevarnos el resultado y nos fuimos en el primer tiempo con un marcador en contra que acabó perjudicándonos. Con respecto a la competición, no damos por perdido nada. Tenemos un sueño, que es disputar octavos de final. A partir de esta noche estamos pensando en el Cádiz. Ese es nuestro partido y objetivo».

El aspecto físico del Sevilla FC

También fue preguntado el técnico del Sevilla FC por la falta de físico o valentía de su equipo. Diego Alonso, sobre ello, comentó: «Los futbolistas que estaban en el campo daban lo que estábamos pidiendo. Las características también se daban para que los que estaban, se mantuvieran. Fue un partido de mucha ida y vuelta y ese es el porqué de los cambios y la formación».  Más allá de las noticias sobre la derrota del Sevilla FC, sobre la necesidad de conseguir la victoria, Diego Alonso comentó: «Valían las dos cosas. Lo primero es ganar, los puntos. Lo dije aquí, ganar es lo más importante. Siento que el equipo ha competido y se ha vaciado ante el líder de la Premier y hace tres días, ante el líder de LaLiga. A partir de eso, borramos, valoramos y ya solo pensamos en el Cádiz».

Qué le falta

Cuestionado sobre qué es lo que le falta al equipo, Diego Alonso se mostró complacido con el rendimiento: «Hemos sido capaces de competir porque hemos arriesgado y estos dos partidos el equipo ha sido valiente. Tenemos que tener ajustes, pero de eso se trata». Diego Alonso también abordó temas referentes al próximo choque. El uruguayo habló de la relevancia del próximo encuentro y cómo lo afronta: «Partido a partido e importancia máxima. Jugando contra el Cádiz, como hemos jugado contra el Arsenal o el Real Madrid, con una importancia máxima».

Mismos jugadores

Ante el Arsenal, el Sevilla FC repitió once inicial y eso está entre las noticias que deja el encuentro, puesto que no sucedía desde hace tres años. Sobre ello, Diego Alonso comentó: «Lo que hicimos fue valorar cómo estaban los futbolistas y entendíamos que estaban en buenas condiciones. Intentamos darle continuidad a lo que habíamos hecho. Parecía lo más sensato, sabiendo que habíamos hecho un gran partido. Hoy tuvimos grandes momentos, pero el rival tiene una gran calidad y te obliga a que falles en la presión. Venían de dos semanas de no jugar, también; había jugadores con la posibilidad de repetir esfuerzo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock