Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El barco del Valencia CF ya tiene un capitán

El Valencia CF afrontó la temporada 2023/24 con el objetivo de lograr una permanencia que se antojaba como un reto muy complicado, tras finalizar el mercado de fichajes sin apenas incorporaciones. Sin embargo, el gran trabajo de Rubén Baraja, además del crecimiento de algunos jugadores jóvenes están permitiendo vivir un comienzo liguero ilusionante a la afición che. Entre todos estos futbolistas destaca Pepelu, fichado el pasado verano desde el Levante UD. El centrocampista está siendo la brújula del equipo, mostrando su capacidad de distribución, trabajo y llegada en cada encuentro.

Pepelu, nuevo ídolo en el Valencia CF

El Valencia CF completó un nuevo mercado de fichajes decepcionante, incorporando a tan solo cinco jugadores a pesar de las necesidades del club. Además, los blanquinegros se deshicieron de tres de sus centrocampistas más importantes, finalizando la cesión de Nico González e Ilaix Moriba y vendiendo a Yunus Musah por 20 millones de euros. Como sustituto, la directiva che invirtió 5 millones en Pepelu, mediocentro del Levante UD, quien venía de no lograr el ascenso en Segunda División. A pesar de las dudas, Rubén Baraja decidió apostar por el valenciano desde su llegada, dándole los mandos del equipo junto al canterano Javi Guerra.

Ambos futbolistas se han convertido en dos de los mejores centrocampistas de LaLiga. Los españoles han logrado formar una medular junto a Almeida o Amallah que funciona a las mil maravillas. En el último encuentro liguero ante el Cádiz CF, Pepelu realizó su enésima exhibición, mostrando ser el líder del equipo del Pipo Baraja. Ante los gaditanos, el ex del Levante UD fue el futbolista que más balones largos completó, el que más veces tiró, el que más duelos aéreos venció, además de ser el jugador que más pases realizó en todo el encuentro. Tras vencer en Mestalla, el Valencia CF se encuentra en la octava posición, superando todas las expectativas de la afición tras sufrir un duro mercado de fichajes.

Los jóvenes al rescate

Desde su llegada al banquillo del Valencia CF, Rubén Baraja apostó por la juventud. El técnico dio entrada a jugadores como Diego López, Javi Guerra o Fran Pérez. De esta manera, el Pipo consiguió resucitar al equipo, gracias a la calidad, el ímpetu y la intensidad de los canteranos ches. Más allá de los formados en el club, otros futbolistas de corta edad también han podido explotar en Mestalla, siendo algunos de ellos claves en el buen comienzo liguero, como Pepelu, Mamardashvili o Hugo Duro. 

Observando el último encuentro ante el Cádiz CF, tan solo tres futbolistas del once inicial superaban los 25 años, siendo Amallah, José Gaya y Gabriel Paulista los veteranos del equipo. De hecho, tras el último mercado de fichajes, el Valencia CF es el club con la edad media más baja de LaLiga, siendo de 24,4 años. Tras los ches aparecen la Real Sociedad y la UD Almería, dos proyectos basados en la confianza en los jóvenes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock