Los deberes del Granada CF para el mercado de invierno

La necesidad de moverse en el mercado de enero es prioritaria para un Granada que no se encuentra en esta primera parte de la temporada. Una sola victoria en trece partidos es un saldo bastante pobre para los de Paco López, que confían todas sus esperanzas a los movimientos del director deportivo, Matteo Tognozzi, desde las oficinas. Su papel será fundamental para alcanzar la zona de salvación, que actualmente marca el Mallorca con dos puntos por delante, y remontar la campaña que ha sido desastrosa. Por tanto, el Granada CF tendrá que moverse bien en el mercado de fichajes invernal, y apunta ya a un par de nombres que ha ido acechando, además de la importancia de mantener a sus pilares.

La prioridad del Granada CF

Incluso más importante que saber los nombres a incorporar en el mercado invernal, el Granada CF apunta a no desangrarse en el mercado de fichajes de enero. Bryan Zaragoza, su principal figura este curso con cinco goles anotados y dos asistencias, ha ido bajando su nivel paulatinamente, pero no por ello pierde interés de los grandes de Europa. La cláusula de 14 millones de euros es una ganga para los demás equipos, aunque el club nazarí quiere mantenerle como uno de los pilares de la salvación. Su contrato hasta verano de 2027 podría ser de ayuda para ello, pero no será tarea fácil. Si se queda, será más factible la planificación tranquila que Tognozzi, que ha ido teniendo en lista algunos nombres para incorporar a bajo coste y cesiones.

Un defensor y un delantero

Una vez pueda asegurarse la continuidad de Bryan, el Granada CF desarrollará el siguiente renglón en su lista: llegadas a bajo coste. Una de ellas, bastante conocida por Matteo Tognozzi, es la de Dean Huijsen, defensor de la Juventus. A sus 18 años, el prometedor central hispano-neerlandés puede llegar como cedido la segunda mitad de temporada, dando una mano muy necesaria a la vulnerabilidad defensiva de Paco López. Y, en ataque, el objetivo está en Primera RFEF. Jordi Escobar, delantero del SD Logroñés, encaja en el perfil de operación económica que busca el club: un delantero de 21 años que puede explotar, como Bryan Zaragoza o Carlos Neva, en el primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...