👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los de ‘colorao’ ya saben lo que tienen que hacer

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Noche de derbi; de El Gran Derbi. El Sevilla FC completará su partido de octavos de final de la Copa del Rey visitando al Real Betis Balompié, en una noche en la que la ciudad de Sevilla se paralizará al completo. En el cuadro sevillista, destaca la enorme cantidad de bajas aunque con la gran novedad de la incorporación del Tecatito Corona a la plantilla, mientras que el equipo verdiblanco juega con la ventaja de disputar la eliminatoria en el Benito Villamarín.  El encuentro se podrá seguir en Telecinco este sábado de 15 de enero a las 21:30.

El arranque de 2022 de sevillistas y béticos

Tanto Sevilla FC como Real Betis llegan al partido de Copa del Rey en una racha de resultados y juego sobresaliente. El trabajo de Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini acreditan la magnífica primera vuelta de ambos y a la vista está su situación en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander; los sevillistas se encuentran en la segunda plaza con 44 puntos, mientras que los béticos son sus inmediatos perseguidores con diez unidades menos. Sin embargo, si se hace mayor hincapié a la dinámica de cada equipo, se pueden observar ciertas diferencias.

Los verdiblancos llevan en este 2022 tres encuentros con un balance de una victoria, un empate y una derrota. En este sentido, el único triunfo del Betis este año se produjo en la pasada eliminatoria copera, ante el Real Valladolid, mientras que en los choques frente a Celta de Vigo y Rayo Vallecano se resolvieron con un 0-2 y 1-1 respectivamente.

Por su parte, el Sevilla FC atraviesa una entrada de año impecable gracias a su pleno de victorias frente a Cádiz, Real Zaragoza y Getafe. Para más inri, el equipo sevillista no encajó en ninguno de sus últimos compromisos, por lo que, sobre el papel, llegan en una mejor dinámica.

Pese a todas estas cifras que favorecen a los de Julen Lopetegui, la gran cita del fútbol sevillano va más allá de resultados y juego. En otras palabras, los veintidós protagonistas repartidos entre Sevilla FC y Real Betis deberán tirar de casta y coraje en el partido si quieren brindarle un triunfo a los suyos.

‘Tecatito’ Corona podrá debutar con el Sevilla FC

Sin duda, el Sevilla FC es el equipo que llega más mermado a El Gran Derbi. En la lista hispalense van entrando y saliendo futbolistas sin cesar de la enfermería conforme pasan los partidos. El COVID, los problemas musculares y la Copa África tocaron de lleno en la disponibilidad de efectivos en la escuadra sevillista.

En total, los jugadores que mañana no podrán estar disponibles son nueve. Bono, Munir y En-Nesyri se encuentran en estos momentos concentrados en Camerún disputando la Copa África, mientras que Lamela y Suso atraviesan una lesión de larga duración desde el pasado mes de diciembre. Por si fuera poco, Julen Lopetegui no podrá contar con Jesús Navas y Delaney. Respecto a la situación de  Fernando y Dmitrovic, el brasileño y el meta sevillista no podrán ser de la partida. Sin embargo, los otros nombres que eran duda para el próximo sábado, Ocampos y Acuña, sí están disponibles para El Gran Derbi. Aunque no todo son malas noticias: Tecatito Corona es la nueva incorporación de la entidad hispalense y se espera que pueda debutar en la gran noche del fútbol sevillano.

Por su parte, el Real Betis Balompié podrá contar con su hombre gol, Juanmi, pues el malagueño ya tiene el alta médica y entró en la convocatoria de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el chileno no tendrá a su disposición a Joaquín, Bartra y Willian José.

«En principio, Tecatito Corona físicamente estará a disposición”

Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. Sobre el derbi copero: «Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan exigente, con el matiz de clasificación para la siguiente ronda. El equipo está con ganas de afrontar un reto bonito y grande, con un matiz: es a partido único y en su estadio, es la ventaja que tiene el rival. Vamos con la sana intención de hacer un gran partido, siendo conscientes de la dificultad”.

Además, el de Asteasu comentó la delicada situación que pasa la enfermería hispalense. «Tenemos algún problema, pero tenemos que esperar a mañana para ver con quien podemos contar. Saldremos con once con nuestra camiseta y nuestro escudo, eso seguro”.

Por último, el técnico hispalense no dejo escapar la oportunidad de hablar de Jesús Corona. «Le damos la bienvenida. Viene a ayudarnos y puede jugar en diferentes posiciones.  Jesús llega para darnos soluciones en cualquier frente del ataque, tanto en izquierda como en derecha, además de que también puede jugar como lateral. Nos va a ayudar, esperemos que pueda estar mañana. Hay varios escenarios abiertos. En principio, físicamente estará a disposición”.

De Burgos Bengotxea, el árbitro de El Gran Derbi

Ricardo De Burgos Bengotxea será el árbitro del partido entre Real Betis y Sevilla FC de octavos de final de la Copa del Rey. El trencilla cuenta con experiencia esta temporada dirigiendo a béticos y sevillistas, pues en total arbitró cuatro encuentros y con balance positivo para ambos. Desde la sala VAR, el árbitro elegido para El Gran Derbi fue el castellanoleonés José Luís González González.

Este curso, De Burgos Bengotxea impartió justicia en dos partidos del Real Betis, ante Real Valladolid en Copa del Rey y Rayo Vallecano en competición liguera, saldándose en ambos casos con victoria bética. Respecto al cuadro nervionense, el árbitro vasco lo dirigió la misma cantidad de encuentros que a su rival, siendo Celta de Vigo y Atlético de Madrid los contendientes del Sevilla FC, resolviéndose con triunfo para los hispalenses.

Posibles onces de Real Betis y Sevilla FC

Aquí, la opción de reservarse algún arma ni se contempla. Sevillistas y béticos deberán sacar partido de su mejor versión para continuar en Copa del Rey y, para ello, necesitarán de sus mejores efectivos.

La tropa de Manuel Pellegrini podrá sacar a relucir al césped del Benito Villamarín de sus once mejores piezas en plantilla. En portería jugará Claudio Bravo. El chileno no está gozando de los mismos minutos que disponía la pasada campaña pero, en escenarios transatlánticos, el veterano portero bético siempre es de la partida. Para la línea defensiva,  Bellerín y Álex Moreno partirán en los laterales, mientras que Víctor Ruiz y Pezzella conformarán la pareja de centrales bética. En el centro del campo, Guido Rodríguez y William Carvalho son innamovibles en el doble pivote. Respecto a la zona de 3/4, Canales partirá en la banda diestra, Juanmi la izquierda y Fekir la mediapunta. Como único hombre en punta, sin la posibilidad de que llegue Willian José al choque, Borja Iglesias ocupará la delantera.

Real Betis(4-2-3-1): Claudio Bravo; Hector Bellerín, Victor Ruíz, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

A diferencia de los pupilos de Manuel Pellegrini, Julen Lopetegui no dispone de los mejores futbolistas para el partido del próximo sábado. Con nueve bajas confirmadas, el Sevilla FC sacará una alineación lo más competitiva posible. Bajo palos tendrá la difícil papeleta de defender la meta sevillista Alfonso Pastor. Para la línea defensiva, Jules Koundé y Diego Carlos forman la pareja de centrales, mientras que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ocuparán los carriles. En la sala de máquinas, Gudelj suplirá a Fernando en la posición de ancla y Rakitic y Jordán serán los interiores más adelantados. Para la tripleta de ataque, Ocampos y Papu Gómez partirán desde los extremos, mientras que Rafa Mir será el último hombre en el once sevillista.

Sevilla FC(4-3-3): Alfonso Pastor; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic, Joan Jordán; Ocampos, Rafa Mir, Papu Gómez.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad