[OFICIAL] Tecatito Corona, nuevo jugador del Sevilla FC

0
Sevilla FC julen lopetegui Fichajes Tecatito Corona
Jesús "Tecatito" Corona jugando en el Ramón Sánchez Pizjuán| Imagen vía IMAGO

El Sevilla FC ha hecho oficial la incorporación del jugador Jesús Manuel Tecatito Corona, quien se convierte en el primer refuerzo del club nervionense en el mercado de fichajes invernal. El extremo mexicano, muy deseado por Julen Lopetegui, aterrizó en el aeropuerto de Sevilla durante la tarde del jueves para someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato.

Tecatito Corona, nuevo jugador del Sevilla FC

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona llega al Sevilla FC procedente del Oporto. La operación por el jugador de 29 años ronda los 3 millones de euros y firmará un contrato con la entidad de tres temporadas y media, hasta junio de 2025. El extremo mexicano, que también se desenvuelve en la posición de lateral diestro, ha estado en la agenda del Sevilla FC durante varias ventanas de fichajes.

Viejo anhelo de Lopetegui

Julen Lopetegui, que coincidió con Tecatito Corona durante su etapa como entrenador del Oporto, quería contar con el mexicano en las filas del Sevilla FC desde su llegada en junio de 2019. Durante los dos últimos veranos, el club nervionense realizó varios intentos para hacerse con el jugador. No obstante, el precio solicitado por el Oporto y la necesidad de invertir en otras posiciones de juego imposibilitaron la operación.

Ahora, en el mercado de invierno, el Sevilla FC ha encontrado la vía para fichar al jugador. Corona finalizaba contrato con el Oporto en junio 2022. Este ha sido el factor principal que ha posibilitado que su precio de salida se haya visto reducido considerablemente. Además, el propio jugador no había renovado todavía su contrato con la intención de buscar un nuevo club y conocía de primera mano el fuerte interés del cuadro andaluz.

Trayectoria de Tecatito Corona

Jesús Corona comenzó su carrera futbolística profesional en el C.F Monterrey en 2010. En 2013, puso rumbo a Europa para militar en el FC Twente hasta 2015. Finalmente, en verano de 2015 firmó su contrato con el Oporto, equipo en el que ha permanecido durante las últimas seis temporadas y media. Con el conjunto portugués, Corona acumula un palmarés de dos ligas, dos Supercopas y una Copa. Además, es una figura muy importante dentro de la Selección absoluta de México, en la que debutó en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí