Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los diez jugadores mejor pagados del mundo

La intromisión de los equipos de Arabia Saudí en el mercado de fichajes internacional ha provocado una alteración en la economía de los clubes a la hora de fichar a jugadores. Hasta el momento, siempre ha sido complejo encontrar ofertas desmedidas por los futbolistas a lo largo de los veranos. Sin embargo, la apertura a nuevos continentes y la aparición del potencial económico de algunos países asiáticos y americanos, ha abierto una brecha. Algunas grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar JR o Karim Benzema ya encontraron su hueco fuera de Europa. Así, han logrado entrar en la lista de los jugadores mejor pagados del mundo que se mostrará a continuación y en la que Kylian Mbappé aparece como el único jugador de un club europeo.

1. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
Cristiano Ronaldo, en un partido con el Al-Nassr. | Imagen: Yasser Bakhsh/Getty Images.

Gran parte del protagonismo de lo que está ocurriendo actualmente con el crecimiento exponencial de la liga de Arabia Saudí lo tiene Cristiano Ronaldo. Fue la primera de las grandes estrellas en llegar allí, concretamente el pasado mes de diciembre del año 2022, creando una lista de estrellas que cierra Neymar JR, el último en aterrizar allí. Desde ese momento, suma unas cifras goleadoras que demuestran su gran nivel a pesar de la edad, con 20 goles y 2 asistencias en 25 partidos. Su llegada al Al-Nassr le ha colocado como el jugador mejor pagado del mundo en esta lista elaborada por Le Parisien, donde informan de un salario de 200 millones de euros anuales, encabezando así esta lista.

2. Karim Benzema

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
Karim Benzema, en su presentación con el Al-Ittihad. | Imagen: AFP via Getty Images.

A partir de la llegada de Cristiano Ronaldo, el mercado árabe se abrió para el resto de futbolistas que querían experimentar nuevos retos. Otro de los punteros del fútbol europeo que ha aterrizado allí fue Karim Benzema, aunque en este caso lo hizo firmando por el Al-Ittihad. A pesar de ser también uno de los mejores pagados durante su larga estancia en el Real Madrid, el salario percibido en el club árabe lo supera con creces. Como segundo posicionado en esta lista, el delantero francés percibe también un sueldo de 200 millones de euros anuales.

3. N’Golo Kanté

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
Kanté, en un partido con el Al-Ittihad. | Imagen: Getty Images/Getty Images.

En el siguiente escalón, muy por debajo de los dos primeros mencionados, se encuentra N´Golo Kanté. El centrocampista, compatriota de otros jugadores de esta lista como Kylian Mbappé o Karim Benzema, también tomó la decisión de viajar a Arabia Saudí y hacerlo también fichando por el Al-Ittihad. Este club, a pesar del gran sueldo pagado exclusivamente a su estrella de la delantera, ha demostrado su potencial económico desembolsando un salario de 100 millones de euros por el ex de la Premier League.

4. Neymar JR

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
La presentación de Neymar JR como jugador del Al-Hilal. | Imagen: Al-Hilal.

Neymar JR ha sido el último de los futbolistas en llegar a Arabia Saudí. El jugador brasileño, tras un verano lleno de movimiento y llegando a estar apartado de la plantilla del Paris Saint-Germain, se decidió por salir en busca de una nueva experiencia. Lo hizo firmando por el Al-Hilal y por una cantidad de traspaso que lo postula como la mayor venta de la historia del PSG. Además, el club árabe, que también ha seducido a otros futbolistas como Koulibaly o el sevillista Yassine Bono, pagará al extremo nacido en Brasil otros 100 millones de euros por año.

5. Kylian Mbappé

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
Kylian Mbappé, en un partido con el PSG. | Imagen: Julian Finney/Getty Images.

De los diez futbolistas presentes en la lista de Le Parisien, Kylian Mbappé es el único que se encuentra actualmente en un club europeo, concretamente el Paris Saint-Germain. En medio de las diferentes batallas de cada mercado de fichajes que dejan en el aire su futuro, el parisino está aprovechándose de la situación para convertirse en el futbolista mejor pagado de Europa y el quinto de todo el mundo. Así, está percibiendo actualmente una cantidad de 70 millones de euros anuales, que fue la cifra que pagó el PSG por mantener a su estrella.

6. Leo Messi

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
Leo Messi, celebrando un gol con el Inter de Miami. | Imagen: Tim Nwachukwu/Getty Images.

El otro de los dos futbolistas de esta lista que no se encuentra en Arabia Saudí es Leo Messi. Tras disputar su último año en el Paris Saint-Germain junto a Neymar JR y Mbappé, el argentino no quiso seguir el rumbo de otros futbolistas como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo y se marchó a la MLS. Allí, no ha necesitado lo más mínimo para marcar diferencias en un Inter de Miami que también ha fichado a Sergio Busquets y Jordi Alba. En la sexta posición de este ranking, el reciente campeón del mundo cobra 45 millones de euros por año.

7. Sadio Mané

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema.
Sadio Mané, en un partido con el Al-Nassr. | Imagen: ALI ALHAJI/AFP via Getty Images.

En la séptima plaza se encuentra Sadio Mané, que firmó por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo este pasado mes de julio. Tras dar un primer salto del Liverpool al Bayern de Múnich, el senegalés no vivió un año fácil en Alemania, lo que provocó un cambio en sus intenciones. Con la llegada de una oferta desde Arabia Saudí, el futbolista decidió por atravesar las fronteras europeas con destino Riad. Allí, el extremo percibirá un salario anual de 40 millones de euros.

8. Jordan Henderson

Henderson
Jordan Henderson, tras ganar un partido con el Al-Aettifaq. | Imagen: ALI ALHAJI/AFP via Getty Images.

Por detrás de Sadio Mané se encuentra su excompañero del Liverpool Jordan Henderson. El capitán y uno de los estandartes del equipo inglés en los últimos años, ha tomado un nuevo camino en este mercado de fichajes para estar a disposición de su compatriota Steven Gerrard en el Al-Ettifaq. Allí, el centrocampista inglés, último campeón de Europa con su selección, recibirá una cantidad de 40 millones de euros anuales.

9. Riyad Mahrez

Mahrez
Mahrez, en un partido con el Al-Ahli. | Imagen: Yasser Bakhsh/Getty Images.

De nuevo desde la Premier League y llegando al final de este ranking, se encuentra Riyad Mahrez. Uno de los protagonistas de la última edición de la UEFA Champions League ha dicho adiós al Manchester City antes de celebrar el título de Supercampeón de Europa. A pesar de contar para Pep Guardiola, el argelino no ha podido rechazar la oferta proveniente del Al-Ahli, según pudo confirmar el entrenador español. En su nueva etapa, el futbolista cobrará un sueldo de 35 millones de euros por cada temporada.

10. Kalidou Koulibaly

Koulibaly
Kalidou Koulibaly, en un partido con el Al-Hilal. | Imagen: AFP- Getty Images.

Koulibaly es el encargado de cerrar esta lista en las que se encuentran grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kylian Mbappé o Neymar JR, entre otros. El defensa senegalés ha llegado también al Al-Hilal procedente del Chelsea. El futbolista, sin tapujos, afirmó que su llegada al país árabe se debía a la gran cantidad económica que iba a recibir, consiguiendo así que su familia pudiera vivir en las mejores condiciones posibles. Así, como broche final a este ranking, el recién llegado de la Premier League percibe un salario de 30 millones de euros por año, consiguiendo el décimo puesto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock