lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

¿Has visto esto?

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras el encuentro. El vasco no quedó satisfecho tras el partido admitiendo el mal rendimiento de sus jugadores en el Martínez Valero. Sin embargo, Lopetegui ya piensa en la Champions League para intentar vencer al Dortmund.

El análisis de Julen Lopetegui

El entrenador de Asteasu analizó el encuentro desde su perspectiva. Julen llegó a la conclusión de que el Sevilla FC cayó de forma merecida ante el Elche CF: «Es cierto que hemos entrado mal al partido. La primera parte la hemos desperdiciado porque ellos han hecho su partido y no hemos sido capaces de buscar soluciones. No hemos hecho un buen partido, es la realidad».

Además, Lopetegui analizó los dos goles calificándolos de evitables y estableciendo el camino a seguir: “Teníamos la idea de cambiar la dinámica y buscar soluciones, lo que ocurre es que nos han metido dos goles. Uno de saque de banda y otro en un balón parado, evitables. Hemos perdido un partido de manera merecida, tenemos que mejorar, tenemos que seguir adelante y mirar lo siguiente que toca”.

La comparación respecto a la Copa del Rey

Julen fue preguntado por el nivel demostrado en tierras ilicitanas. Siendo precedente aquella dolorosa eliminación ante el conjunto azulgrana hace escasos días: “Yo separaría los dos partidos anteriores. Hemos jugado contra el FC Barcelona, ya lo hablamos en su momento, llegamos al límite contra el mejor FC Barcelona de la temporada, creo que separaría. Hoy no hemos estado bien. Podríamos buscar mil excusas , pero no lo vamos a hacer”.

Además, Julen asumió toda la culpa tras encajar las tres derrotas consecutivas: “Es cierto que veníamos de un momento complejo, donde teníamos poco tiempo para recuperar. Realmente no están pasando cosas pero, evidentemente, eso no suaviza para poder haber hecho un partido mejor. El primer responsable siempre es el entrenador y tengo que tratar de ayudar a mi equipo a buscar soluciones y mejorar algunas cosas”.

De cara al Dortmund

La próxima cita del Sevilla FC es en la Champions League frente al Borussia Dortmund. Los de Lopetegui no llegan en la mejor forma y el técnico vasco habló sobre el cambio de chip para encarar la próxima eliminatoria: “Las derrotas siempre duelen pero, tanto en las derrotas como en las victorias, siempre decimos los mismo. Tenemos la responsabilidad y la obligación de afrontar el siguiente partido y ahora tenemos la ilusión de ser capaces de hacer un gran partido en Dortmund. Nos vamos a preparar para eso y a eso vamos a ir, evidentemente”.

Por último, a Julen Lopetegui le preguntaron por su actitud en el banquillo ante la derrota de su equipo, ya que se le vio pensativo y sentando en el banquillo, algo impropio del entrenador de Asteasu: “Estaba pensando en cómo ayudarles, estaba pensando en que podíamos cambiar, de hecho, creo que en los últimos quince minutos el equipo lo ha hecho bastante bien, aunque no ha sido suficiente”.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad