Lopetegui cambia de rumbo

0
Julen Lopetegui posible once Sevilla FC fichajes AC Milan west ham
Julen Lopetegui, durante el encuentro ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín.

Dentro de la convulsa temporada 2022-2023, una de las noticias en el conjunto sevillista fue la salida de Julen Lopetegui. Tras un mercado de fichajes estival que trajo a jugadores que no calaron, el técnico vasco dejó su puesto a Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla FC. Pronto, las puertas de la Premier League se le abrieron con el Wolverhampton Wanderers. Una vez hubo conseguido una meritoria salvación, salió del cuadro inglés por desavenencias con la directiva. Después de haberse tomado un año lejos de los campos, el ex seleccionador español cuenta con el interés de grandes equipos como AC Milan o, en la Premier, el West Ham londinense.

Movimientos desde su salida del Sevilla FC

Tras un mercado de fichajes decepcionante, y con malos resultados en lo deportivo, los caminos de Julen Lopetegui y el Sevilla FC se separaron en octubre de 2022. Un movimiento que supuso la llegada de Jorge Sampaoli al cuadro andaluz y el comienzo de una etapa del vasco en la Premier League. Como recambio de Bruno Lage, el ex de Real Madrid y Oporto, entre otros, logró la salvación de manera holgada. Sin embargo, no llegó a comenzar la presente campaña.

Desavenencias entre el que fuese entrenador del Sevilla FC y la directiva del conjunto inglés en lo referente a inversión en fichajes terminó con Julen Lopetegui abandonando los Wolves. Desde entonces, clubes de Arabia Saudí y Turquía llamaron a su puerta. Otros, como Crystal Palace y Nottingham Forest también tantearon al vasco, decantándose finalmente por Oliver Glasner y Nuno Espírito Santo, respectivamente. Recientemente, de cara a la próxima temporada, fue relacionado con el AC Milan. Sin embargo, un nuevo pretendiente irrumpe con fuerza.

Sevilla FC Fichajes Julen Lopetegui Wolverhampton Wanderers mercado de
Julen Lopetegui, durante el Sevilla FC-Atlético de Madrid.| Ana Marín-La Colina de Nervión

Un nuevo pretendiente para Lopetegui

Finalmente, Julen Lopetegui, pese a contar con ofertas, decidió tomar este año de descanso y dibujó sus planes de futuro. El que fuese entrenador del Sevilla FC buscaba un proyecto en el que tuviese voz y voto en materia de fichajes, empezando de cero y, preferiblemente, en Inglaterra. Sin embargo, la opción del AC Milan parecía decantar la balanza, toda vez que los italianos no continuarán con Stefano Pioli. Ahora, todo podría haber cambiado. Según informan en Italia, el West Ham United ha irrumpido con fuerza en las últimas horas en los planes del vasco.

Mientras TuttoMercatoWeb da por hecha la llegada de Julen Lopetegui al cuadro inglés, Matteo Moretto enfría esta opción. Toda vez que el vasco cuenta con una importante oferta, será en los próximos días cuando se conozca su futuro. Los Hammers, que no disputarán competición europea el próximo curso, planean un mercado de fichajes ambicioso, postulándose, entre otros, en la llegada de un objetivo del Sevilla FC como Fotis Ioannidis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí