La ventana del mercado de fichajes invernal del Sevilla FC está siendo, cuanto menos, decepcionante en términos de llegadas. Las primeras opciones no terminan de fructificar y las posibilidades económicas son más bien mínimas. Ante este panorama y la urgencia por traer algún refuerzo, Monchi ha cerrado el regreso de Lucas Ocampos tan solo cuatro meses después de su marcha. Viene para cubrir el hueco dejado por un Januzaj que aún no ha cerrado su salida al Valencia. Los andaluces han pactado con el Ajax de Amsterdam romper el acuerdo de cesión, que tenía vigencia hasta el próximo verano.
El acuerdo entre Sevilla FC y Ajax
Tal y como apunta Marca, ambas entidades ya han acordado finalizar la vinculación del argentino con el club neerlandés. De hecho, el extremo estaría esperando la oficialidad del acuerdo para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli. Los términos del acuerdo, según Relevo, señalan que el Sevilla FC perdona un millón de euros de la cantidad que acordó con el Ajax en verano. Un kilo que el Sevilla FC deja de percibir en este mercado de fichajes que está resultando ser incluso angustiosa.
Un jugador no prioritario
La realidad es que la vuelta de Lucas Ocampos no era primordial ni para el club ni para Jorge Sampaoli. Sin embargo, la adversidad y la urgencia han empujado a Monchi a cerrar la operación. Relevo afirma que el técnico de Casilda ha dado, aún así, luz verde. Ocampos se fue y dejó su sitio a Januzaj. Solo unos meses después, tal movimiento se revierte, reflejando el fracaso de la dirección deportiva del Sevilla FC en los dos mercados de fichajes. Ahora, queda conocer con precisión cuál es el estado físico de Lucas Ocampos tras meses en el dique seco, y tiempo no le sobra precisamente a un equipo obligado a empezar a ganar de forma continuada.
Ocampos no tenía un rendimiento óptimo cuando se fue.
Es una incógnita,otra más.