Las primeras palabras de Bono tras su marcha a Al-Hilal

Una de las salidas más traumáticas para los aficionados del Sevilla FC en este mercado de fichajes la ha protagonizado Yassine Bounou. El guardameta marroquí se ha visto seducido por el proyecto deportivo y económico del Al-Hilal y ha puesto rumbo a Arabia Saudí. Siendo ya oficial su marcha del conjunto sevillista, el portero ha puesto fin a cuatro años bajo los palos de Nervión en los que se han levantado dos UEFA Europa League. Nada más acabar la Supercopa de Europa, puso rumbo a su nuevo destino, donde ya ha firmado su contrato. Tras ello, ha realizado sus primeras declaraciones como futbolista del cuadro saudí, en las que se muestra muy ilusionado por su nuevo reto.

La oficialidad de su marcha

A última hora del jueves diecisiete de agosto, el Sevilla FC hizo oficial el traspaso de Yassine Bounou al Al-Hilal en este mercado de fichajes. Pese a que en el comunicado no se especifica la cantidad a percibir, la tarifa a pagar por el cuadro saudí es de unos veintiún millones de euros. Una precio bastante superior a los cuatro millones de euros abonados al Girona FC en 2020, si bien se antojan insuficientes dado el rendimiento mostrado. En la nota ofrecida por el conjunto hispalense, se informa que, en cuanto se puedan cuadrar fechas, el marroquí tendrá su tan merecido acto de despedida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Su etapa en el Sevilla FC

Tras cerrar su marcha del Sevilla FC en este mercado de fichajes, Yassine Bounou ha puesto fin a una exitosa trayectoria como sevillista. Tras despertar algunas dudas en el inicio., el marroquí se ha mostrado como uno de los mejores porteros de la historia nervionense. Con él bajo los palos, dos nuevas UEFA Europa League han llegado a la sala de trofeos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Además de cuatro clasificaciones para la UEFA Champions League. A nivel individual, el marroquí obtuvo el premio Zamora de la temporada 2021-2022 y finalizó tercero en la gala del premio The Best en 2023. Se ha enfundado la camiseta del cuadro andaluz en 142 ocasiones. Obtuvo cincuenta y ocho porterías a cero y llegó a anotar un gol frente al Real Valladolid en 2021.

Yassine Bounou, muy ilusionado

Una vez Sevilla FC y Al-Hilal firmaron el traspaso de Yassine Bounou en este mercado de fichajes, el futbolista aterrizó en Arabia Saudí para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Una vez hubo cumplido con estos menesteres, afirmó en los medios oficiales de su nuevo club que se encontraba muy ilusionado con este reto: «Vine con la intención de hacer historia con el Al-Hilal. El público espera grandes cosas y para mí es algo positivo. Me gustan los retos y me gusta estar en un sitio del que hay grandes expectativas». Además, también tuvo tiempo para poner el valor el nivel del fútbol árabe: «Creo que hay gran talento en los países árabes y Arabia Saudí nos da ahora una oportunidad para comprobarlo».

17 COMENTARIOS

  1. Qué pena me da😢. Pero bueno el va a ganar más dinero y el club va a recibir un dinero que seguro le va a venir muy bien.todos contentos menos la afición qué no vemos un centimo

  2. Me parece todo muy bien pero a hora mismo el Sevilla tiene un solo portero osea que se lesiona y pasa igual que en la copa del rey poner un canterano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...