lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

Las Palmas pelea con el Valencia por un mismo objetivo

De cara al curso que viene solo falta por definir en LaLiga a un único equipo que acompañará a Leganés y Valladolid en su regreso a primera división. La puja está entre Real Oviedo y RCD Espanyol aunque para nada está del todo aclarado. Más allá de ese duelo, los clubes tratan de hacer sus respectivos deberes y conseguir armar una plantilla de garantías. Pese a que los presupuestos de algunos equipos siguen ahogados coqueteando con ese límite salarial, algunos apuestan por fichar a la baja o a coste cero. Una de esas fórmulas a la que muchos ya recurren es mirar precisamente en el escaparate de LaLiga Hypermotion. En las últimas horas, han sido varios equipos como Valencia CF o UD Las Palmas que habrían trasladado su agenda a ese mercado de fichajes de segunda. Si ya tenían atención suficiente, estos mismos habrían coincidido en la puja por hacerse con el mismo jugador. Ambos estarían valorando la posibilidad de hacerse con la carta de un delantero. Pese a que han sido muchos los nombres destacados durante el campeonato, uno que por contrato y potencial encajaría en sus planes y ese no es otro que Iván Azón.

La apuesta por el gol

El precio del gol cada vez está más al alza y conseguir a un nueve de garantías supone un exhaustivo estudio. De ahí a que Valencia CF y UD Las Palmas hayan echado la vista abajo para encontrar alguna ganga en el próximo mercado de fichajes. La situación del jugador maño también acompaña y es que parece ser un descarte claro para su entrenador.

Desde la llegada de Víctor Fernández ha pasado algo más desapercibido y habría perdido la facultad de imprescindible. Sin embargo, su olfato goleador sigue intacto un motivo de peso que ha arrastrado a diferentes equipos por las inmediaciones de La Romareda. A simple vista, el internacional sub 21 se ha convertido en el segundo máximo artillero del equipo con 5 dianas sin haberlo jugado todo. Una cifra que gusta y convence a partes iguales.

De todos los ratitos que ha jugado ha sabido sacarles el máximo rédito posible a sus minutos. De hecho, varios de sus goles sirvieron para amarrar la permanencia en la recta final del curso. Sin ir más lejos, uno de sus goles más sonados fue ante el Racing de Santander en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion. Pese a todo, ha jugado un total de 37 encuentros, ausentándose únicamente en 6 duelos. Con 21 años Iván Azón ya sabe cómo funciona la casa. Es canterano del club y pese a que el joven está dispuesto a continuar, sus opciones para renovar han quedado en un segundo plano. Por este motivo, el mercado de fichajes de Valencia CF y UD Las Palmas no le han perdido la pista.

La decisión del delantero

A estas alturas, a Iván Azón le resta un año de vinculación y por el momento habría aplazado su continuidad. La dirección deportiva todavía no ha acordado nada con el jugador y este, por el momento, se rige bajo su contrato. Hace apenas unas semanas no se quiso mojar y le pasó el marrón a sus agentes: “De momento creo que no me ha planteado nada, aunque eso lo llevan mis agentes. Tengo contrato un año más, así que obviamente me veo aquí», aseguraba el atacante.

Con esas prestaciones son varios los equipos que ya habrían sondeado la posibilidad para que cambiara de aires. Valencia CF ha sido el último en dar el paso para llevárselo en el próximo mercado de fichajes, aunque la UD Las Palmas ya activó ese plan. En un segundo plano también habría la candidatura de CA Osasuna, según exploraba el Periódico de Aragón y varios clubes de la Championship en Inglaterra.

Aunque la vía anglosajona se habría enfriado a estas alturas debido a la dificultad para adquirirlo. Los españoles quieren aprovecharse de su momento futbolístico y estarían bien interesados en aceptar una cesión simple o con condiciones. Aunque el método del préstamo no ayudaría a la economía del Real Zaragoza porque acabaría saliendo gratis.

Su situación contractual

En su última renovación, Iván Azón, firmó una cláusula de rescisión que alcanzaban los 10 millones si eran equipo de segunda o en caso de ascender esa cantidad se duplicaba hasta los 20 kilos. De modo que Valencia CF y UD Las Palmas deberían abonar esa cláusula en el próximo mercado de fichajes. Aunque reacios a ese precio, ya estarían buscando otras vías.

Su valor de mercado ronda los 3 millones y considerando su cláusula demasiado elevada, el precio final quedarían entre su valía y la cantidad que propone el club. La percepción negativa de su entrenador, Víctor Fernández, ayudaría a entablar unas buenas negociaciones para que el jugador acabe en LaLiga. El próximo mercado de fichajes para Valencia CF o UD Las Palmas será decisivo para que este pueda debutar en primera división. Tras 125 partidos, el chico dejaría el que ha sido el club de su vida hasta la fecha.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...