Las opciones del FC Barcelona con Guido Rodríguez

Guido Rodríguez pretende quedarse en invierno en este mercado de fichajes en el Betis. No obstante, no le van a faltar ofertas para salir. De cara a junio de 2024 la cosa puede cambiar. En enero el conjunto verdiblanco podría intentar hacer caja con él. La situación económica del club no es la más halagüeña. Al ver que el argentino no renovaría, en el Real Betis uno de los fichajes apalabrados para el próximo curso como es Johnny Cardoso podría adelantar su llegada. En esta situación, podría ganar fuerza la opción de que el mediocentro jugara la segunda mitad de curso en el FC Barcelona.

El mercado de fichajes del Betis puede verse alterado

Tras la lesión de Gavi, los azulgrana podrían ‘pescar’ en el mercado de fichajes en el Betis. La opción de Guido Rodríguez ha venido sonando en semanas pasadas y la baja del canterano andaluz podría acelerarlo todo. También se está sondeando el regreso de Pablo Torre. Aún así, de acuerdo con el diario Sport, si fichan al argentino sería sólo durante seis meses. Y su llegada sería en forma de cesión.

 

Por normativa de la liga, el FC Barcelona sólo podría incorporar a Guido Rodríguez hasta final de temporada. El factor económico no es el más potente en este caso para la entidad catalana. Por eso, buscaría negociar con el Real Betis con fichajes que los verdiblancos hicieron en el pasado del club catalán. Estamos hablando de los casos de Juan Miranda y Chadi Riad.

Las ventajas al Betis por Guido Rodríguez

El futuro del lateral parece lejos de Heliópolis. Es muy probable que en este mercado de fichajes el Betis lo venda al Milan, aunque el Borussia Dortmund es otro equipo que se ha interesado por adquirirlo. En cualquier caso, el FC Barcelona tiene derecho a un 40% de la cantidad que saque el Betis por Miranda. Una revisión de esa condición, que favoreciera al conjunto verdiblanco, sería uno de los puntos fuertes a la hora de negociar por Guido Rodríguez.

fichajes betis chadi riad
En imagen, Chadi Read en un encuentro con el Real Betis | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El caso del central es distinto. Chadi Riad se fue cedido por el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes al Betis. El buen rendimiento que está dando hasta ahora ha provocado que en el equipo sevillano se estén planteando hacerse con el jugador en propiedad. Ahí de nuevo los azulgrana podrían facilitar las cosas. Ganarían puntos para que Guido Rodríguez se incorporara en enero.

 

En cualquier caso, el paso de Guido Rodríguez por el Camp Nou sería temporal. Es probable que en junio de 2024 el argentino haya elegido un nuevo destino. Más allá de su deseo de quedarse hasta entonces en el Betis, si el FC Barcelona es capaz de llegar a un acuerdo en todos los términos económicos que favorecen a los verdiblancos, podría terminar la liga jugando para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...