Las cuentas del Sevilla FC para clasificarse para Europa en LaLiga

Sección:

LaLiga ya está en su última etapa. Queda solo una jornada del campeonato doméstico y aún hay pescado que venderse. El descenso sigue en un pañuelo, al igual que la séptima plaza, que da acceso a la UEFA Conference League de la próxima temporada. A pesar de la derrota ante el Real Madrid, una de las pocas buenas noticias para el Sevilla FC es que aún tiene opciones de ir a Europa vía Liga. Rayo Vallecano, Athletic Club, Girona y Osasuna son los demás rivales, con un partido entre el club navarro y el catalán que puede decidir todo y con un Sevilla con un ojo puesto en el campo de fútbol de El Sadar.

El Sevilla FC necesita varios resultados

El Sevilla FC, actual undécimo clasificado, necesita buenas noticias en tres encuentros, además de ganar ante la Real Sociedad. Las cuentas son simples: una victoria indispensable en el Reale Arena, un empate entre Osasuna y Girona en Pamplona, y que el Rayo Vallecano, en Mallorca, y el Athletic Club, en el Santiago Bernabéu, no ganen.

Difícil, pero no imposible. Cualquier otro resultado distinto a este lo dejaría sin ir a Europa si no logra vencer a la Roma en la final de la UEFA Europa League. Una derrota en Budapest provocaría un domingo de transistor para los aficionados del Sevilla Fútbol Club.

No cortar la racha

En el siglo XXI, Europa y el Sevilla FC siempre han estado vinculados a buenas noticias. La racha actual del club es de diez campañas consecutivas en competiciones continentales, que podría romperse si la Europa League no viaja de vuelta a Sevilla, o si no se dan los resultados necesarios en la última jornada de la máxima categoría del fútbol español.

Durante las últimas veinte temporadas, solo en dos de ellas no pisó competición europea (03-04 y 12-13), y en la 11-12 se quedó en la fase previa de la Europa League, perdiendo ante el Braga portugués. Dieciocho años de veinte clasificando a Europa. Los sevillistas tienen dos opciones, la primera este miércoles, de no cortar la racha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...