👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los datos de la derrota frente al Manchester City

¿Has visto esto?

El Sevilla FC se despide de la UEFA Champions League con una nueva derrota ante el Manchester City. Los pupilos de Jorge Sampaoli realizaron una buena primera parte que no fue suficiente para paliar los errores que acabaron condenando a los nervionenses. Un partido que ha dejado datos que evidencian la mala fase de grupos de los sevillistas o cómo los Citizens son una bestia negra en Europa.

La peor fase de grupos del Sevilla FC en Champions League

El papel del Sevilla FC en esta UEFA Champions League ha sido desastroso en muchos aspectos. Pese a que la clasificación para Europa League puede maquillar un poco el resultado final, los datos evidencian que la realidad es otra:

  • Los cinco puntos obtenidos son la peor marca conseguida en la máxima competición. Este registro empeora a las temporadas 2015-2016 y 2020-2021 donde se sumaron seis puntos.
  • Doce goles se han encajado en seis partidos disputados. Se iguala el peor registro obtenido hasta la fecha, que data de la fase de grupos de la 2017-2018.
  • Los seis goles marcados en esta fase de grupos son la segunda peor marca goleadora en Champions League. El peor registro es de la temporada 2020-2021 con cinco goles.
  • Con esta derrota, el Sevilla FC suma 9 en 18 encuentros disputados. En la 2020-2021, cosechó el mismo número de partidos perdidos habiendo disputado 52.

Los datos de Isco, Rafa Mir y Jorge Sampaoli

El gol anotado por Rafa Mir, la asistencia de Isco Alarcón y el debut de Jorge Sampaoli frente al Manchester City también dejan algunos datos curiosos:

  • Con su gol frente al Manchester City, Rafa Mir ha anotado 15 con la camiseta del Sevilla FC, de los cuales 2 han sido en UEFA Champions League. Este registro le coloca como el español más goleador en la máxima competición europea empatado con Jesús Navas y Pablo Sarabia.
  • Isco Alarcón ha sumado su primera asistencia en competición europea como jugador nervionense y ya suma tres en total.
  • Jorge Sampaoli se enfrentaba por primera vez al Manchester City y se ha estrenado de la peor manera posible. En su casillero total, el de Casilda ha sido derrotado en tres ocasiones dirigiendo al Sevilla FC en Liga de Campeones.

El Manchester City y los viajes a Inglaterra

Si durante este siglo el Sevilla FC ha sido de los equipos más temidos en Europa, cuando ha tenido que enfrentarse al Manchester City o ha visitado Inglaterra se ha visto sobrepasado y no ha mostrado su mejor versión:

  • El Sevilla FC ha salido derrotado en los cuatro enfrentamientos que ha tenido con el conjunto SkyBlue.
  • Los enfrentamientos entre sevillanos y mancunianos se han saldado con tres goles a favor y doce en contra.
  • De siete visitas de los sevillistas a Inglaterra en UEFA Champions League, cuatro han acabado en derrota (Arsenal, Leicester City y Manchester City en dos ocasiones), dos empates (Liverpool y Chelsea) y una victoria (Manchester United).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad