El posible sustituto de Silva en la Real Sociedad

La grave lesión y posterior retirada de David Silva ha alterado el mercado de fichajes de la Real Sociedad. Roberto Olabe, su director deportivo, se ha puesto manos a la obra en busca de un posible reemplazo para el jugador canario. El último nombre en surgir es el de Donny van de Beek. El club vasco busca un refuerzo de renombre para afrontar su retorno a la Champions League esta temporada. La poca presencia del futbolista holandés en Inglaterra facilita su salida de los red devils. La Real pretende una cesión con opción a compra a final de curso.

La grave lesión de David Silva

La clasificación para la Champions League ha hecho que la Real Sociedad busque dar un salto de calidad en este mercado de fichajes. El conjunto de Imanol Alguacil pretende repetir un curso similar al pasado, además de dar la sorpresa en la máxima competición europea de clubes. Su planificación, sin embargo, se ha visto alterada por un grave contratiempo.

David Silva sufría una rotura en el ligamento cruzado anterior, lo cual le iba a tener lesionado toda la temporada. El canario, con 37 años, decidió poner punto y final a su larga y exitosa carrera. Este contratiempo obligó a la Real Sociedad a lanzarse nuevamente al mercado de fichajes en busca de un posible sustituto.

La situación de Van de Beek en Manchester

Con la baja de Silva confirmada, varios son los nombres que han surgido como posibles fichajes para la Real Sociedad. A los Thiago Alcántara y Kamada, relacionados también con el Sevilla FC, se une ahora el nombre de Donny van de Beek.

Salido de la cantera del Ajax de Amsterdam, con el que sorprendió llegando a las semifinales de la Champions League, Van de Beek puso rumbo al Manchester United. En su primera temporada en Old Trafford, disputó 36 partidos. Sin embargo, su importancia fue decayendo, hasta el punto de acabar cedido en el Everton FC. Ni la llegada de Ten Hag cambió la situación del neerlandés con los red devils, disputando únicamente 10 partidos el curso pasado y sin participar en la eliminatoria ante el Sevilla FC.

La Real Sociedad, a la caza del holandés

La situación de Donny van de Beek en el Manchester United ha provocado que tanto club como jugador busquen una salida. A pesar de ser relacionado también con el Sevilla FC en este mercado de fichajes, parece que es la Real Sociedad quien puede acabar firmando al centrocampista. Según informó Noticias de Gipuzkoael conjunto txuri-urdin se ha lanzado a por el fichaje del neerlandés. La fórmula de la operación sería la de una cesión con opción a compra a final de temporada.

El neerlandés, que llegó al Manchester United por 40 millones de euros, vería con buenos ojos una salida hacia la Real Sociedad en este mercado de fichajes. El propio futbolista dejó su futuro en el aire tras el último amistoso del conjunto de Manchester: «En el fútbol nunca se sabe, especialmente en estos casos. Me han vinculado con tantos clubes… yo no me centro en eso. Veremos qué pasa». A pesar de estar gozando de minutos en esta pretemporada, Donny van de Beek sabe que en Anoeta tendrá mucha más importancia, sin dejar de participar además en la próxima Champions League. La Real Sociedad acelera por cerrar lo antes posible al sustituto de Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...