El fútbol se va de vacaciones, pero lo que no se detiene es el intercambio de jugadores. Unos vienen y otros se van para confeccionar las diferentes plantillas de cara al próximo curso. En la San Sebastián interesa y mucho la posibilidad de armar a un buen grupo para que los objetivos en Europa se mantengan. Esa cruda eliminación en octavos ante el PSG en la actual edición de la Champions dolió, aunque ya trabajan para que no se vuelva a repetir. La Real Sociedad estaría analizando el mercado de fichajes a fondo para encontrar caras nuevas con tal de sorprender a sus rivales. Uno de los que aspiran a conseguir es el caso del turco Kerem Aktürkoğlu. La zona de creación es una de las más afectadas de la plantilla y ante la posible marcha de algunos miembros, los de Imanol Alguacil se quieren cubrir las espaldas.
La situación de la plantilla txurri-urdin
Actualmente, en la plantilla destaca la presencia de Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Takefusa Kubo o Ander Barrenetxea. Estos prioritariamente son los que se reparten los minutos habitualmente, aunque la propuesta del club es ir algo más allá y encontrar alguna pieza que haga de revulsivo o bien que sea de una postura polivalente. Dicha opción es cada vez más compleja aunque no tiran la toalla todavía. Saben que el mercado de fichajes puede dar muchas vueltas y en Real Sociedad confían con que hay candidatos suficientes para afrontar el reto.
Una de las cuentas pendientes de los txurri urdines es reencontrarse con el gol. La exigencia de Europa implica más pólvora y no parecen conformarse con lo que ya tienen. A la espera de lo que puedan hacer sus hombres de ataque, la situación de Umar Sadiq, André Silva o Carlos Fernández no está para nada resuelta. De ahí a que dejen varios frentes abiertos con Roberto Olabe a la cabeza.
El jugador turco que gusta en San Sebastián
Desde Turquía, el periodista deportivo Ali Naci Küçük apuntaba el interés hacia un jugador que actualmente pertenece al Galatasaray. Se trata de Kerem Aktürkoğlu, quien según el reportero estaría cerca de fichar por la Real Sociedad. Se desarrolla jugando como extremo, aunque también lo hace de mediapunta. Con apenas 25 años se ha convertido en una de las piezas más importantes de su equipo, campeón de la liga turca.
Sus grandes virtudes le ha convertido en el buque insignia de su equipo, siendo el jugador con mayor responsabilidad y más minutos sobre el verde. Son 54 partidos, anotando un total de 15 goles y repartiendo hasta 9 asistencias. En declaraciones de su agente, William Davila, al Diario AS reconocían el interés del conjunto vasco, asegurando que su representado encajaría en la filosofía del club.
Los primeros acercamientos entre las partes
Parece que ambas partes se gustan. No existe todavía negociación alguna pero ese interés ya es conocido por el club otomano, que no pondrían impedimento por dejarle salir en el mercado de fichajes hacia la Real Sociedad. Tras cuatro años en sus filas, rescatado de un equipo de tercera división, parece que ya lo han rentabilizado lo suficiente y este verano sería el adecuado para sacar tajada por él. Tasado cerca de los 17 millones, según el portal de Transfermarkt, desde Anoeta estarían dispuestos a desembolsar algo menos. Su precio de salida por el futbolista se postula en los 12 kilos, más otros 3 en variables.
La predisposición del Kerem Aktürkoğlu por dar el salto a Europa y consolidarse en su trayectoria también ayuda. Esa polivalencia que tanto le ha caracterizado ayudaría a ofrecer descanso a los habituales de Alguacil. El mercado de fichajes de la Real Sociedad puede ser decisivo con varias operaciones en curso. Aunque para dejar entrar primero se debería dejar salir.