La mala temporada realizada por el Celta de Vigo le obliga a acudir al mercado de fichajes de invierno. El club celeste ha sufrido además un cambio drástico en su dirección deportiva, con la salida de Luis Campos y la llegada de Marco Garcés. El mexicano, nuevo director deportivo, ya se ha puesto manos a la obra en busca de conseguir los necesarios refuerzos para la plantilla de Rafa Benítez. El primero de ellos podría ser Henry Martín. El delantero del Club América finaliza contrato en verano y en Vigo ya trabajan en busca de conseguir su fichaje.
El Celta de Vigo y el mercado de fichajes
La temporada del centenario no está siendo la esperada en el Celta de Vigo. El club gallego ocupa puestos de descenso tras las dieciocho primeras jornadas de LaLiga. El conjunto dirigido por Rafa Benítez no ha conseguido mostrar sobre el césped las expectativas generadas tras el mercado de fichajes de verano, donde se hizo con jugadores como Jonathan Bamba o Carl Starfelt. A pesar de ello, el técnico madrileño ya ha solicitado abiertamente refuerzos de cara al mes de enero para tratar de revertir la mala campaña.
Es por ello que en el Celta de Vigo han dado un cambio radical en su área de fichajes. El club celeste confirmó la desvinculación de Luis Campos, asesor externo deportivo, para dar entrada a Marco Garcés como nuevo director deportivo. El mexicano deberá coger las riendas de la dirección deportiva para cumplir con las peticiones de Rafa Benítez. Varias son las posiciones señaladas por el madrileño para reforzar al equipo, destacando los puestos de central, centrocampista y delantero.
Henry Martín, el elegido para el ataque
A su llegada a Vigo, Marco Garcés se ha traído buenos informes de la Liga Mexicana, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Uno de sus objetivos para la delantera, donde el futuro de Aspas vuelve a estar en el aire, sería uno de los jugadores estrella del campeonato americano. Según informa Estadio Deportivo, el Celta de Vigo trabaja en la llegada de Henry Martín para el mercado de fichajes de invierno. El delantero mexicano, que termina su contrato en junio, continúa sin renovar con Club América, situación que podría ser propicia para conseguir un traspaso en el mes de enero.
A sus 31 años, Henry Martín se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. En la presente temporada, el ariete mexicano acumula 9 goles y 5 asistencias en los 18 partidos que ha disputado, habiéndose proclamado campeón el Torneo Apertura Mexicano ante viejos conocidos como Sergio Canales o Tecatito Corona. A ello hay que sumar su relevancia en la selección mexicana, donde ha conseguido 9 goles en sus 41 internacionalidades. Unos números que le han puesto en el escaparate del mercado de fichajes, con el Celta de Vigo muy pendiente a su futuro. A pesar de que Club América pretende su renovación por tres temporadas, esta no termina de concretarse. La llegada al club celeste de Marco Garcés podría ser una de las armas para convencer al veterano delantero de dar el salto al fútbol europeo.